CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

WhatsApp y el truco secreto para restaurar una copia de seguridad de Google Drive

¿Quieres recuperar el historial de chats de WhatsApp que guardaste en Google Drive? Aquí te explicamos cómo puedes hacerlo.

Este método de WhatsApp solo funciona en teléfonos Android. Foto: Teknófilo
Este método de WhatsApp solo funciona en teléfonos Android. Foto: Teknófilo
Tecnología LR

WhatsApp es el servicio de mensajería que más utilizan millones de personas en el día a día para comunicarse con sus amigos y familiares. No obstante, la mayoría de usuarios desconoce que la plataforma cuenta con un truco secreto que permite guardar conversaciones en una copia de seguridad de Google Drive.

Por ello, si decidiste cambiar de teléfono y quieres mantener o recuperar todos los chats de WhatsApp que tenías en un anterior smartphone, es necesario conocer la funcionalidad que nos permite restaurar una copia de seguridad desde Google Drive. Este método solo funciona en móviles Android.

Paso a paso para restaurar una copia de seguridad de Google Drive

Para guardar una copia de tu historial de chats en Google Drive, puedes activar la función de copia de seguridad automática para los chats de WhatsApp y seleccionar una frecuencia diaria, semanal o mensual.

PUEDES VER: WhatsApp revela nuevos detalles de su función ‘comunidades’

Para restaurar correctamente una copia de seguridad almacenada en Google Drive, debes tener el mismo número de teléfono y la misma cuenta de Google que usaste para crearla. Luego, sigue estos pasos:

  • Asegúrate de que tu nuevo dispositivo Android esté vinculado con la cuenta de Google en la que está guardada tu copia de seguridad.
  • Instala y abre WhatsApp; luego, verifica tu número.
  • Cuando se te indique, toca Restaurar para restaurar tus chats y archivos multimedia desde Google Drive.
  • Cuando se complete el proceso de restauración, toca SIGUIENTE. Tus chats se mostrarán una vez que se complete la inicialización.
  • Después de que se restauren los chats, WhatsApp seguirá restaurando tus archivos multimedia.

Si instalas WhatsApp y no tienes ninguna copia de seguridad almacenada en Google Drive, WhatsApp restaurará automáticamente tus chats mediante la copia de seguridad local.

PUEDES VER: WhatsApp actualiza los mensajes que desaparecen con nuevas opciones para iOS y Android

WhatsApp Web: así puedes abrir la versión de escritorio en tu teléfono móvil

No te lo pierdas. El método que te mostraremos hoy hará posible que ingreses a WhatsApp Web desde tu teléfono móvil sin mayor problemas. Además, podrás ingresar a una cuenta distinta de la que está abierta en la app de tu celular inteligente sin necesidad de cerrar sesión en esta. ¿Te interesa lograrlo? Aquí te explicamos cómo llevarlo a cabo.

Solo deberás seguir los pasos listados en las siguientes líneas y podrás abrir la versión de escritorio de la famosa aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp. Adicionalmente, es posible realizar el truco desde un smartphone con sistema operativo Android o iOS.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: este es el verdadero significado de los extraños emojis en japonés

WhatsApp: ¿cómo exportar tu lista de contactos a un documento de Excel?

Los contactos de WhatsApp son datos muy importantes para nosotros. Por ello, cuando tenemos algún problema con el celular y perdemos los números telefónicos que habíamos guardados en él, tenemos grandes dolores de cabeza. En este sentido, la mejor opción es poder manejarlos y gestionarlos fuera del móvil. ¿Cómo hacerlo? Aquí te lo explicamos.

Debes tener en cuenta que disponer de una agenda telefónica en la PC o laptop es muy útil, sobre todo en el ámbito laboral. Por este motivo, es necesario conocer los trucos que podemos aplicar para exportar contactos de WhatsApp a una tabla de Excel.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp Web: los trucos para aprovechar la app al máximo en Windows y Mac

WhatsApp: así puedes enviar emojis gigantes en tus conversaciones

A diferencia de los stickers, los emojis de WhatsApp son más pequeños y vienen preinstalados con la aplicación de mensajería instantánea. Quizá no lo sepas, pero existe un método que te permite agrandarlos y usarlos en tus chats. ¿Quieres saberlo?

Este truco secreto se encuentra disponible para todos los usuarios, no importa si tienen un teléfono Android iPhone. Si deseas probarlo para sorprender a tus amigos, lo único que debes hacer es seguir estos sencillos pasos:

Lazy loaded component