LO ÚLTIMO - La lista de convocados para los partidos contra Colombia y Ecuador EN VIVO - Últimas noticias sobre derrame de petróleo que afecta al litoral

WhatsApp: ¿quieres subir videos largos en tus estados? Así podrás compartir clips que duren más de 30 segundos

WhatsApp solo permite subir videos de 30 segundos como estados; sin embargo, usando este truco podrás compartirlos sin tener que elegir solo un fragmento.

Este truco solo funciona para los usuarios de WhatsApp que usan Android. Foto: Andro4all
Este truco solo funciona para los usuarios de WhatsApp que usan Android. Foto: Andro4all
Tecnología LR

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más utilizada del mundo, tiene innumerables trucos que la mayoría de usuarios desconoce. Uno de las opciones secretas más útiles permite que las personas puedan publicar videos largos (de más de 30 segundos) en sus estados. Es decir, ya no tendrás que cortarlo o seleccionar un fragmento del clip, podrás subirlo en su totalidad. ¿Te gustaría saber cómo? Te vamos a enseñar.

Quizás no lo sepas, pero los estados de WhatsApp tienen varias limitaciones. Por ejemplo, si intentas publicar un video, debes asegurarte de que este no dure más de medio minuto, tampoco puede pesar más de 16 MB. De lo contrario, te verás obligado a elegir una parte, lo que no gusta a la mayoría de personas.

PUEDES VER: WhatsApp y el truco para restaurar una copia de seguridad de Google Drive

Afortunadamente, existe un truco que te permitirá compartir videos largos, sin mucho esfuerzo y sin tener que cortarlos. Vale resaltar que solo podrán usarlo los usuarios que tienen un celular que use el sistema operativo Android, en caso poseas un iPhone u otro dispositivo de Apple, no funcionará.

¿Cómo publicar un video largo en tu estado de WhatsApp?

  1. Ingresa a Play Store y descarga esta aplicación desarrollada por Royal Princess Makeover
  2. Para funcionar correctamente, te pedirá algunos permisos. Tienes que otorgárselos
  3. Accede a la aplicación y verás que su interfaz muestra cuatro opciones. Debes seleccionar una llamada status uploader
  4. Ahora tendrás que elegir tu clip (que dura más de 30 segundos) y esperar a que cargue completamente.

Eso sería todo. La aplicación dividirá ese video en pequeños clips de 30 segundos de duración. Es decir, si duraba tres minutos, tendrás seis estados que se ordenarán de manera automática en tu WhatsApp.

PUEDES VER: WhatsApp revela nuevos detalles de su función ‘comunidades’
Lazy loaded component
PUEDES VER: Telegram se actualiza y busca ‘arrebatarle la corona’ a WhatsApp con fantásticas funciones

Otros trucos de WhatsApp

WhatsApp Web: así puedes abrir la versión de escritorio en tu teléfono móvil

No te lo pierdas. El método que te mostraremos hoy hará posible que ingreses a WhatsApp Web desde tu teléfono móvil sin mayor problemas. Además, podrás ingresar a una cuenta distinta de la que está abierta en la app de tu celular inteligente sin necesidad de cerrar sesión en esta. ¿Te interesa lograrlo? Aquí te explicamos cómo llevarlo a cabo.

Solo deberás seguir los pasos listados en las siguientes líneas y podrás abrir la versión de escritorio de la famosa aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp. Adicionalmente, es posible realizar el truco desde un smartphone con sistema operativo Android o iOS.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo mandar audios con voz de robot, ardilla, entre otros efectos divertidos?

WhatsApp: crean aplicación capaz de traducir en tiempo real una llamada o videollamada

WhatsApp cuenta con las funciones de llamada y videollamada, herramientas que son muy utilizadas por los usuarios que, en muchos casos, suelen conversar con personas del extranjero. Si no hablas otro idioma, te contamos que existe una aplicación llamada iTourTranslator, que es capaz de traducir la conversación en tiempo real. Esta app también es compatible con Telegram, Messenger y WeChat.

Según detalla Paréntesis, un portal especializado en tecnología, no será necesario que ambas personas la tengan instalada en su teléfono, que puede ser Android o iPhone. Basta con que una posea el programa para que funcione.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp actualiza los mensajes que desaparecen con nuevas opciones para iOS y Android

WhatsApp: así puedes realizar videollamadas de hasta 50 personas en la app

La pandemia mundial por la COVID-19, que nos impide transitar libremente, ha ocasionado que millones de personas se comuniquen a través de las videollamadas. WhatsApp es una las apps que ofrece esta función, pero la mayoría de sus usuarios solo conoce la opción con 8 participantes, sin saber que existe una forma de crear salas de hasta 50 personas desde la plataforma.

En este sentido, debes saber que no necesitas descargar ninguna aplicación de terceros para realizar videollamadas con 50 personas desde WhatsApp. Además, esta opción la puedes usar sin importar si tienes un teléfono Android o un iPhone.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cuál es el significado del emoji de la carita con los ojos arriba?

WhatsApp: conoce los ‘trucos secretos’ para librarte de los espías

Mantente seguro. WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas en el mundo por usuarios de Android y iPhone. Por esa misma razón, la app puede significar un riesgo a tu privacidad provocando que ‘espías’ te tengan agregado como contacto sin que tu lo sepas. Felizmente, hay unos cuantos ‘trucos secretos’ para detectar rápidamente a cualquier intruso y bloquearlos. Ninguno requiere de aplicaciones de terceros ¿Los conoces? Te los vamos a explicar aquí.

Por ‘espía’ de WhatsApp nos referimos a cualquier persona que pueda estar en búsqueda de cierto tipo de información privada en tu cuenta o la cuenta de muchos, o simplemente que esté siguiendo tus acciones en dicha app.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: el truco para solucionar la “descarga fallida” en Android 12

Cómo acceder a las funciones ocultas de WhatsApp

¿Sabías que existe un método para acceder a las características ocultas de WhatsApp antes de que se lancen oficialmente a todo el público? Es muy sencillo y lo único que debes hacer es participar del programa de beta de la aplicación.

El primer paso es inscribirte en la comunidad de beta testers de WhatsApp. Si eres usuario de Android, lo podrás realizar desde la web de Google Play, pulsando en el botón “Convertirse en tester”. Una vez realizado, en la tienda de aplicaciones aparecerá la palabra Beta al lado de la app.

En iOS, será necesario instalar la aplicación TestFlight. Al ingresar a ella, presiona el botón ‘Continue’ y luego lee los términos y condiciones. Aparecerá el enlace de invitación a la beta, ahí selecciona la opción ‘Empezar las pruebas’. Finalmente, esto te llevará a un apartado para instalar la versión de prueba de WhatsApp.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo personalizar el fondo de pantalla de cada uno de tus chats?

WhatsApp: así puedes cambiar el tipo de letra a 120 fuentes diferente

WhatsApp sigue siendo la más popular de todas las aplicaciones para comunicarse, pero, aun así, todavía son muchos los usuarios que desconocen la mayor parte de sus métodos secretos. Un gran ejemplo es este truco que permite cambiar el tipo de letra en los chats. ¿Cómo lograrlo? Aquí te lo describimos.

Aunque existen varias aplicaciones en Google Play que te ayudarán a obtener una diversidad de fuentes para poder sorprender a tus amigos cuando les mandes un mensaje de texto. A continuación te presentamos una en particular: Stylish Text, la cual es completamente segura, fácil de utilizar y además, no requiere tus datos personales para funcionar.

Lazy loaded component