LO ÚLTIMO - Violador de menor de Chiclayo fue encontrado sin vida en penal de Challapalca EN VIVO - Tiroteo en Texas: mueren 23 personas, en su mayoría niños, en escuela primaria

Telegram lanza actualización y busca desplazar a WhatsApp con estas nuevas funciones

¡Tiembla WhatsApp! La nueva versión de Telegram, que está disponible para los usuarios de Android e iOS, agregó fantásticas características. Aquí podrás conocerlas.

Las nuevas funciones de Telegram están disponibles en todos los dispositivos. Foto: iProUP
Las nuevas funciones de Telegram están disponibles en todos los dispositivos. Foto: iProUP
Tecnología LR

Telegram desea convertirse en la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo, un título que le pertenece a WhatsApp. Por ese motivo, sus desarrolladores suelen lanzar actualizaciones que incluyen nuevas funciones en beneficio de los usuarios. Recientemente, la plataforma acaba de lanzar una nueva versión para Android e iOS que añadió características enfocadas a la privacidad. ¿En qué consisten? Aquí te lo contamos.

Según detalla Unocero, un portal especializado en tecnología, la primera función que añadió Telegram se llama ‘Contenido protegido’ y permite que el creador de un grupo evite que el resto de participantes reenvíen los mensajes, tampoco podrán hacer pantallazos o guardar las fotos y videos que se manden en esa conversación.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿quieres subir videos largos en tus estados? Así podrás compartir clips que duren más de 30 segundos

Vale resaltar que estas características ya estaban disponibles en la plataforma; sin embargo, solo en chats personales. Si deseas activarla en un grupo, solo deberás entrar a los ajustes de esa conversación, pulsar la opción “Tipo de grupo/ canal” y elegir “Restringir guardar contenido”.

Deberás elegir “Restringir guardar contenido”. Foto: Unocero

Otras de las nuevas funciones añadidas por Telegram, que están disponibles en Android e iOS, es que los usuarios podrán iniciar sesión recibiendo una llamada telefónica, también brindan la posibilidad de responder en un grupo público usando el nombre de tu canal y no con tu usuario.

También se ha incluido la opción de gestionar dispositivos conectados, es decir, podrás establecer un límite de tiempo para que tu cuenta se cierre, de forma automática, en otros equipos. Finalmente, se añadió también la función de eliminar mensajes de un periodo en específico, aunque solo para chats individuales, no grupales.

Podrás borrar mensajes de fechas en específico. Foto: Unocero

PUEDES VER: WhatsApp revela nuevos detalles de su función ‘comunidades’

Otras noticias de Telegram

Telegram: aprende a crear y compartir enlaces externos de descarga

Telegram viene compitiendo constantemente con WhatsApp por el titulo de la aplicación más popular y con las mejores herramientas en su rubro. Es por ello que constantemente trae novedades interesantes para probar en su plataforma.

Ahora podrás crear y compartir enlaces externos de descarga. A pesar de que no es complicado utilizar esta opción sin una guía, aquí te explicaremos cuáles son los pasos a seguir para aprovechar al máximo esta novedad. Aquí más detalles.

El uso de bots ayuda a realizar diversas funciones en Telegram. Foto: islabit

PUEDES VER: WhatsApp y el truco para restaurar una copia de seguridad de Google Drive

Telegram anuncia tres nuevas funciones para mejorar su servicio

Tras las caídas de red y problemas que ha sufrido WhatsApp durante este año, Telegram ha incrementado su número de usuarios de manera exponencial. Por ello, la plataforma creada por los hermanos Nikolái y Pável Dúrov se viene actualizando con nuevas funciones que buscan mejorar la experiencia de usuario.

La actualización de Telegram trae nuevas formas de encontrar recuerdos en la multimedia compartida con un desplazamiento rápido y una vista de calendario, entre otras características que estarán disponibles tanto en Android como en iOS. Aquí más detalles.

Desplazamiento a hipervelocidad y vista de calendario para la multimedia compartida son algunas de las nuevas herramientas de Telegram. Foto: Telegram

PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo mandar audios con voz de robot, ardilla, entre otros efectos divertidos?

Telegram sigue los pasos de WhatsApp y tendrá publicidad, pero con ciertas condiciones

Telegram no solo busca que más personas en el mundo usen su plataforma de mensajería en lugar de WhatsApp, sino que también quiere competir con la app perteneciente a Facebook en el ámbito publicitario. Esto se debe a que Pável Dúrov habría dado inicio a su sistema de monetización con la inserción de anuncios.

Así como lo lees. De acuerdo a la misma compañía con base en Dubái, la publicidad llega a Telegram, pero de una manera gradual. La firma ha decidido que para esta primera se llamará “mensajes patrocinados”, al mismo estilo de Twitter, pero con algunas condiciones. Aquí los detalles.

La publicidad llega a Telegram a través de los mensajes patrocinados, los cuales se mostrarán en grupos con más de 1000 miembros. Foto: 20Minutos

PUEDES VER: WhatsApp actualiza los mensajes que desaparecen con nuevas opciones para iOS y Android

Edward Snowden criticó duramente a Telegram y su fundador Pável Dúrov salió a responderle

Edward Snowden, antiguo trabajador de la CIA que filtró documentos clasificados sobre programas de vigilancia, utilizó sus redes sociales para criticar duramente a Telegram, la aplicación de mensajería instantánea creada por los hermanos Pável y Nikolái Dúrov. Sus palabras se volvieron tendencia y llegaron hasta uno de los fundadores de la plataforma, quien no dudó en responderle.

Según detalla RT, todo comenzó en Twitter, cuando el exagente de la NSA expresó su molestia, debido a que Telegram no había tomado medidas restrictivas contra una cuenta falsa que se hacía pasar por él y que tenía más de 80.000 seguidores. Aquí más detalles.

El intercambio de mensajes generó sorpresa en Twitter. Foto: Andro4all

PUEDES VER: WhatsApp: ¿cuál es el significado del emoji de la carita con los ojos arriba?

Telegram alcanza las 1.000 millones de descargas en Android gracias a la caída de Facebook

Telegram es la principal competencia de WhatsApp. Esta aplicación desarrollada por los hermanos Nikolái y Pável Dúrov, cuyas oficinas se encuentran en Dubái, ofrece una inmensa cantidad de funciones atractivas para los usuarios de iOS y Android, siendo estos últimos los que más usan la plataforma. Un reciente reporte revela que el aplicativo desarrollado por Pável Dúrov logró alcanzar las 1.000 millones de descargas desde Google Play.

El pasado 4 de octubre, los servidores de WhatsApp, Facebook, Facebook Messenger e Instagram dejaron de funcionar repentinamente. Durante varias horas, los usuarios no podían conectarse a sus cuentas, enviar o recibir mensajes, ni mucho menos realizar publicaciones. Básicamente, estas apps quedaron inútiles, tanto en su versión para dispositivos iOS y Android, como en web. Aquí más detalles.

Pese a ello, Telegram aún está lejos de superar a WhatsApp y Messenger, pues estas cuentan con más de 5.000 millones de descargas desde Google Play Store. Foto: Caracol

PUEDES VER: WhatsApp Web: los trucos para aprovechar la app al máximo en Windows y Mac

WhatsApp: así puedes enviar emojis gigantes en tus conversaciones

A diferencia de los stickers, los emojis de WhatsApp son más pequeños y vienen preinstalados con la aplicación de mensajería instantánea. Quizá no lo sepas, pero existe un método que te permite agrandarlos y usarlos en tus chats. ¿Quieres saberlo?

Este truco secreto se encuentra disponible para todos los usuarios, no importa si tienen un teléfono Android iPhone. Si deseas probarlo para sorprender a tus amigos, lo único que debes hacer es seguir estos sencillos pasos:

Lazy loaded component