Tecnología

Huawei Nova 9: probamos su cuádruple cámara trasera con sensor de 50 MP y así lucen las fotos

El nuevo Huawei Nova 9 ya está disponible en Perú y en esta ocasión podrás conocer la calidad de sus fotografías.

Así luce el modulo fotográfico del Huawei Nova 9. Foto: Juan José López / La República
Así luce el modulo fotográfico del Huawei Nova 9. Foto: Juan José López / La República
Tecnología LR

Nos encontramos probando el Huawei Nova 9 desde hace algunas semanas y antes de publicar nuestra review, nos gustaría hablar sobre una de las principales fortalezas que tiene este equipo. Estamos hablando de su cuádruple cámara trasera que tiene un sensor principal de 50 megapíxeles.

La Plaza de Armas de Lima fue el lugar escogido para testear este equipo que, además del lente principal de 50 MP, posee un ultra gran angular de 8MP, un macro de 2 MP, un sensor ToF de 2MP y una cámara selfie de 32 MP que puede grabar videos hasta en 4K.

Para sacarle provecho al lente de 50 megapíxeles del Huawei Nova 9 tenemos que ingresar a los modos adicionales de la cámara y elegir “Alta resolución”. Aunque demorará unos segundos extra, estaremos seguros de que la fotografía que tomaremos tendrá la mejor calidad y estará llena de colores vivos y una gran nitidez.

Gracias a su cámara ultra gran angular de 8 megapíxeles, a la que puedes acceder con un solo toque, este celular permite hacer tomas más amplias, sin la necesidad de que debas retroceder varios pasos. Si quieres fotografíar un paisaje o una multitud de personas, este lente es el que debes usar.

Aunque el Huawei Nova 9 no cuenta con un lente teleobjetivo, sí permite fotografiar objetos alejados, gracias a su zoom digital de hasta 10x. Sin embargo, ten en cuenta que, mientras más alejado te encuentres del objeto, más posibilidades habrá de que aparezca el ruido fotográfico.

Una de las funciones más interesantes de este smartphone se llama ‘modo vlog’ y permite grabar un video usando dos cámaras al mismo tiempo. Esta característica es ideal para aquellas personas que desean mostrar un hecho y grabar al mismo tiempo su reacción.

En lo que respecta a la cámara frontal de 32 megapíxeles, tengo que reconocer que el resultado es bastante aceptable, incluso te permite usar el modo retrato para tomar selfies con efecto bokeh, es decir, con el fondo desenfocado.

Finalmente, es bueno detallar que el Huawei Nova 9 cuenta además con un modo profesional, cámara rápida, cámara lente, fotografía macro, foto panorámica, foto con movimiento y una llamada creador de historias para los amantes de las redes sociales.