ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

WhatsApp actualiza los mensajes que desaparecen con nuevas opciones para iOS y Android

Los mensajes temporales reciben importantes mejoras por parte de los desarrolladores de WhatsApp, como elegir por cuánto tiempo estarán visibles.

Los usuarios podrán activar los mensajes que se autoeliminan en los grupos de WhatsApp. Foto: Teknófilo
Los usuarios podrán activar los mensajes que se autoeliminan en los grupos de WhatsApp. Foto: Teknófilo
Tecnología LR

Una repentina actualización de WhatsApp tomó por sorpresa a miles de usuarios en iOS y Android que se comunican con amigos, compañeros de trabajo y familiares. No se trata de un update general, sino de uno específicamente para la función de mensajes que desaparecen. ¿Cuáles son las novedades para esta herramienta? Aquí te lo detallamos.

Si eres de los que usa frecuentemente la opción de mensajes temporales que se autoeliminan con alguno de tus contactos para que no quede registro de lo que conversan, te contamos que desde la web oficial de WhatsApp se han revelado las dos nuevas funciones que llegan a esta característica.

PUEDES VER: WhatsApp: te enseñamos a enviar audios con voz de robot, ardilla, entre otros efectos divertidos

¿Qué cambios hay en los mensajes que desaparecen de WhatsApp?

Los usuarios podrán activar los mensajes temporales en todas las conversaciones, incluido los grupos, y se agregaron dos nuevos temporizadores. Foto: Andro4all

Tal como lo explica Andro4all, portal especializado en tecnología, desde ahora los usuarios podrán activar los mensajes temporales que desaparecen de forma predeterminada en todos sus nuevos chats; es decir, que el contenido que compartas, notas de voz y mensajes de texto, se eliminarán automáticamente después de un determinado tiempo.

Lo increíble de esto es que dicha herramienta también estará disponible en los grupos de WhatsApp; sin embargo, aun cuando esta función se mantenga activada o desactivada, los ajustes no afectarán al resto de conversaciones.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿como crear stickers con fondo transparente perfecto y sin instalar apps extrañas?

Esto significa que los otros miembros del grupo podrán visualizar un aviso que indicará quién tiene activado los mensajes temporales. Desde la misma aplicación mencionan lo siguiente: “De esta forma, queda claro que tu elección se aplica a todas las conversaciones en WhatsApp desde ese momento en adelante y que no es algo personal con nadie”.

Asimismo, a la opción de poder ver la nota de voz o mensaje de texto dentro de la plataforma por 7 días se le suman dos duraciones más: 24 horas y 90 días. Ambas opciones ya se lanzaron en la versión para iOS y Android de la aplicación, solo necesitas actualizarla desde la App Store o Play Store.

PUEDES VER: WhatsApp y el truco secreto para saber si un amigo o contacto te eliminó

WhatsApp Web: así puedes abrir la versión de escritorio en tu teléfono móvil

No te lo pierdas. El método que te mostraremos hoy hará posible que ingreses a WhatsApp Web desde tu teléfono móvil sin mayor problemas. Además, podrás ingresar a una cuenta distinta de la que está abierta en la app de tu celular inteligente sin necesidad de cerrar sesión en esta. ¿Te interesa lograrlo? Aquí te explicamos cómo llevarlo a cabo.

Solo deberás seguir los pasos listados en las siguientes líneas y podrás abrir la versión de escritorio de la famosa aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp. Adicionalmente, es posible realizar el truco desde un smartphone con sistema operativo Android o iOS.

Lazy loaded component