¿Cuáles son las ventajas y desventajas de tener un teléfono Dual SIM?

Si estás cansado de cargar dos celulares (uno para el trabajo y otro personal), este tipo de smartphones puede serte de mucha ayuda.

Varias compañías han lanzado teléfonos que aceptan doble chip. Foto: Computer Hoy
Varias compañías han lanzado teléfonos que aceptan doble chip. Foto: Computer Hoy
Tecnología LR

Los smartphones Dual SIM se han vuelto muy populares en la actualidad, al punto de que reconocidas compañías como Samsung, Xiaomi, Motorola, entre otras marcas, están lanzando este tipo de celulares que permiten a los usuarios tener dos números distintos en el mismo dispositivo.

La principal ventaja de tener un teléfono Dual SIM es que ya no tendrás que llevar dos celulares para todos lados. Si estas cansado de cargar dos celulares (uno para el trabajo y otro personal) tener un smartphone de estas características te será de mucha utilidad.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo crear stickers de tus amigos y que el resultado tenga fondo transparente?

Otra de las ventajas de estos teléfonos es que son bastante prácticos para aquellas personas que tienen un negocio o emprendimiento, ya que les permite comunicarse con sus clientes a través de WhatsApp Business y con sus amigos por la versión tradicional de WhatsApp.

Debido a que los celulares Dual SIM aceptan dos chips, la mayoría de personas suele elegir otro de un operador distinto al suyo. De esta manera, puede beneficiarse con las promociones de ambas compañías, como llamadas o datos ilimitados, y así ahorrar un poco de dinero.

Si piensas viajar al extranjero, también te conviene utilizar estos equipos, ya que puedes comprar un chip del país que visitas y usarlo en tu teléfono. Esta práctica es mucho más económica que pagar el roaming de tu operadora.

¿Cuáles son las desventajas?

Este tipo de smartphones suele gastar más batería que uno que solo utiliza una tarjeta SIM. Antes de elegir un equipo Dual SIM, lo recomendable es que revises bien la potencia de su batería (que te dará mucha autonomía), así como que tenga carga rápida para tener energía en poco tiempo.

Las confusiones son muy comunes entre los usuarios que tienen este tipo de teléfonos. En muchos casos, una persona suele comunicarse con un familiar o amigo cercano, desde el número de su negocio o emprendimiento. También puede ocurrir lo contrario, llamar a alguien del trabajo, desde tu personal.