ENCUESTA IEP - Elecciones 2022: Daniel Urresti lidera en Lima, López Aliaga y George Forsyth cerca FREDDY DÍAZ - Comisión vota hoy informe que decidirá futuro del parlamentario acusado de violación sexual

Gmail: así puedes liberar espacio en tu bandeja de correo electrónico rápidamente

¿Quieres evitar que tu cuenta de Gmail se quede sin almacenamiento? Te enseñamos cómo encontrar los mensajes de mayor tamaño para eliminarlos al instante.

Puedes limpiar tu cuenta de correo electrónico desde tu celular, tablet o computadora. Foto: composición/La República
Puedes limpiar tu cuenta de correo electrónico desde tu celular, tablet o computadora. Foto: composición/La República
Síguenos en Google News
Tecnología LR

¡No te quedes sin espacio! Si bien Gmail hace posible mandar todo tipo de archivos a través de correo electrónico, cada uno de los mensajes enviados y recibidos terminan ocupando un espacio considerable en nuestra cuenta, sobre todo cuando incluyen contenido de gran tamaño.

Debido a que el servicio solo brinda 15 GB de espacio gratuito por cuenta, el cual es compartido con las plataformas de Google Fotos y Google Drive, es probable que se agote el almacenamiento de tu bandeja de entrada en poco tiempo.

PUEDES VER: Gmail: así puedes leer y responder tus correos electrónicos sin conexión a internet

¿Cómo encontrar correos pesados en Gmail?

  1. Ingresa a tu cuenta Gmail desde una computadora o dispositivo móvil.
  2. Dirígete al cuadro de búsqueda localizado en la parte superior de la página.
  3. Escribe los comandos size:10M o larger:10M (puedes sustituir el número por una cantidad mayor o menor).
  4. Selecciona todos los correos electrónicos que deseas descartar.
  5. Haz clic en el ícono de papelera que aparecerá en la parte superior para eliminar los mensajes.

Los pasos para eliminar los correos electrónicos pesados en Gmail. Créditos: Google

Si utilizas la versión web de Gmail, puedes personalizar aún más tu búsqueda con los diferentes filtros que ofrece la plataforma. Por ejemplo, establecer palabras clave, un emisor o destinatario específicos, un rango de fechas en particular, si tiene o no archivos adjuntos y más.

Tras eliminar todos los correos electrónicos de mayor tamaño de tu bandeja de entrada, el siguiente paso es ir a la papelera y descartar todos los elementos. Hacer esto es sumamente importante para completar el proceso de liberar espacio en tu cuenta.

Pese a que los mensajes más pesados ya no se encuentran en tu bandeja principal de Gmail, estos continuarán ocupando un espacio considerable en tu almacenamiento mientras permanezcan en la papelera de reciclaje (recién se eliminan automáticamente después de 30 días).