MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Qué equipos se enfrentarán este miércoles y por dónde ver los partidos?
Tecnología

Ameca: crean robot humanoide que puede mostrar una amplia variedad de expresiones faciales

Miles de cibernautas han quedado impactados con las expresiones faciales de Ameca, ya que son bastante hiperrealistas. Aquí las imágenes.

El video protagonizado por Ameca ya superó el millón de reproducciones. Foto: captura de YouTube
El video protagonizado por Ameca ya superó el millón de reproducciones. Foto: captura de YouTube
Tecnología LR

Un video publicado en YouTube se acaba de volver viral en las redes sociales, ya que muestra al humanoide “más avanzado del mundo”. Se trata de Ameca, un robot que puede mostrar una amplia variedad de expresiones faciales que han sorprendido a miles de cibernautas, debido a que son bastante hiperrealistas.

Según detalla Unocero, un portal especializado en tecnología, Ameca fue creado por la compañía británica Engineered Arts. Todavía se encuentra en desarrollo, ya que no puede caminar. Sin embargo, los internautas esperan que esto cambie con el tiempo y pueda interactuar con los seres humanos.

Como podrás apreciar en el video, que superó el millón de reproducciones en YouTube, el robot (que se encuentra apagado) comienza a mover su hombro y luego abre los ojos; sin embargo, lo hace con una expresión de sorpresa bastante convincente,

Lazy loaded component

Posteriormente, vemos al robot mirando con curiosidad sus brazos y manos, para luego darse cuenta que una persona lo estaba grabando. Aunque al inicio tiene una expresión de extrañeza, termina por otorgarle la mano con una gran sonrisa en el rostro.

“La inteligencia artificial similar a la humana necesita un cuerpo artificial similar al humano. Los sistemas de IA y aprendizaje automático se pueden probar y desarrollar en Ameca, un desarrollo basado en nuestra propia investigación en robótica humanoide y construido sobre nuestra avanzada tecnología Mesmer”, sostienen los creadores.

Vale resaltar que antes de la presentación de Ameca, el robot humanoide más famoso había sido Sophía, que fue presentado en marzo de 2016 por la empresa asiática Hanson Robotics.

Lazy loaded component