CIERRE DE CAMPAÑA POR ELECCIONES 2022 - Sigue los eventos principales por la Alcaldía de Lima
ELECCIONES MUNICIPALES 2022 - Conoce dónde votar este domingo 2 octubre
Tecnología

Gmail: así puedes leer y responder tus correos electrónicos sin conexión a internet

¿Utilizas Gmail con frecuencia? Conoce cómo activar esta interesante función que te permitirá revisar tu bandeja de entrada sin tener internet.

Puedes acceder a esta herramienta desde la versión web de Gmail. Foto: Justin Morgan
Puedes acceder a esta herramienta desde la versión web de Gmail. Foto: Justin Morgan
Tecnología LR

Siendo uno de los servicios de correo electrónico más utilizados a nivel mundial, Gmail ofrece una gran variedad de herramientas para mejorar la experiencia en la plataforma. Entre ellas destaca una diseñada especialmente para aquellos usuarios con una red de internet inestable o de acceso restringido.

Se trata del modo sin conexión, una función bastante útil que te permite “leer, responder y buscar mensajes de Gmail” sin necesidad de tener conectividad en tu dispositivo. ¿Quieres saber cómo activarla? En esta guía te lo explicamos al detalle.

¿Cómo utilizar Gmail sin conexión a internet?

El modo sin conexión se encuentra disponible de forma exclusiva en la versión web de Gmail. Además, debes tener en cuenta lo siguiente: solo puedes acceder a la función desde Google Chrome y mediante una ventana estándar del navegador (no funciona al emplear el modo incógnito).

A continuación, conoce el paso a paso para habilitar esta característica:

  1. Ingresa a Gmail desde una computadora Windows o Mac
  2. Inicia sesión en tu cuenta de correo electrónico
  3. Pulsa el ícono de tuerca situado en la esquina superior derecha para desplegar el menú principal
  4. Haz clic en el botón Ver toda la configuración
  5. Selecciona la opción Sin conexión de la barra superior
  6. Marca la casilla Habilitar correo sin conexión
  7. Personaliza tus ajustes: elige cuántos días de mensajes deseas sincronizar, activa la descarga de archivos adjuntos, establece tus parámetros de seguridad y más
  8. Presiona el botón Guardar cambios para finalizar.

A partir de ese momento, los correos electrónicos de tu bandeja de entrada de Gmail se guardarán en el almacenamiento local de tu computadora, lo que hará posible que puedas acceder a ellos en cualquier momento, aunque no dispongas de internet.

Cuando contestes mensajes con el modo sin conexión habilitado, tus respuestas se guardarán en una nueva carpeta denominada Bandeja de salida y se enviarán de forma automática cuando tu equipo vuelva a conectarse a Wi-Fi.