Microsoft Word: ¿te gustaría escribir un documento usando tu voz en lugar del teclado?

Bastante sencillo. Si tardas demasiado redactando textos en Microsoft Word, entonces no dudes en emplear este truco que te ahorrará mucho tiempo. ¿Lo conocías?

Si demoras en escribir con el teclado, esta opción te servirá mucho. Foto: Google Sites
Si demoras en escribir con el teclado, esta opción te servirá mucho. Foto: Google Sites
Tecnología LR

Un excelente truco. La mayoría de personas piensa que el teclado es una herramienta fundamental para escribir documentos en Microsoft Word; sin embargo, existe una forma más sencilla de redactar grandes textos en un menor tiempo. Solo necesitarás que el programa reconozca tu voz y escriba todo lo que tú le dictes. ¿Te gustaría saber cómo? Aquí te vamos a explicar todos los pasos a seguir.

Para poner a prueba este truco no es necesario descargar ningún software extraño en tu PC de escritorio o laptop. Los únicos requisitos que deberás cumplir serán tener conexión a internet, un correo electrónico de Gmail y unos audífonos que tengan micrófono.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿sabes enviar audios con voz de robot, ardilla y otros efectos muy divertidos?

Si cumples con los tres requisitos, entonces deberás seguir estos sencillos pasos:

1. Abre tu navegador favorito (Google Chrome, Mozilla Firefox, Microsoft Edge, Brave, etc) e ingresa a tu correo electrónico de Gmail

2. Vuelve a la página principal de Google y pulsa el ícono de 9 puntos que está al costado de tu foto de perfil

3. Aparecerán los íconos de los principales servicios de Google, como YouTube, Gmail, Drive, Meet, entre otros

4. Abajo de estas plataformas verás la herramienta ‘Documentos

5. Ingresa y selecciona la opción ‘crear un documento en blanco

6. Aparecerá una ventana con una interfaz similar a Microsoft Word

7. Da clic en la pestaña herramientas y elige dictado de voz.

PUEDES VER: ¿Por qué tener una contraseña segura previene ataques de hackers?

Esta opción te permite dictar el texto. Foto: Paréntesis.

8. Aparecerá una pequeña ventana para pedir acceso a tu micrófono, tienes que dárselo.

PUEDES VER: Las 7 mejores laptops del 2021 que puedes comprar antes de que acabe el año

Debes brindar acceso a tu micrófono. Foto: Paréntesis.

PUEDES VER: Google: conoce Project Starline, una herramienta que permitirá tener videollamadas 3D

Eso sería todo. Todo lo que digas al micrófono aparecerá escrito. Para separar ideas con signos de puntuación, tendrás que decir palabras clave como “punto”, “coma”, etc. En caso quieras un nuevo párrafo, el comando es “nueva línea”. Cuando hayas terminado de redactar el documento con tu voz, podrás guardarlo como un archivo de Microsoft Word.

Guarda el archivo para abrirlo en Microsoft Word. Foto: Paréntesis.

PUEDES VER: ¿Por qué tener una contraseña segura previene ataques de hackers?

Windows 11: nuevo diseño de Word, Excel y PowerPoint llega al sistema operativo

Luego de dos meses del lanzamiento oficial de su nuevo sistema operativo, Microsoft anunció el rediseño visual que presentará Word, Excel, PowerPoint y todo el paquete de Office en Windows 11.

El estilo clásico de la interfaz será reemplazado por una estética ‘fluent’, la cual consiste en un conjunto de líneas y patrones de diseño creado exclusivamente por Microsoft. Aquí más detalles.

Así lucen las nuevas aplicaciones de Office. Foto: genbeta

PUEDES VER: ¿WhatsApp te envió este correo electrónico? Bórralo, alguien intenta hackear tu smartphone

Windows 11: ¿Cuál es el mejor antivirus para proteger tu equipo?

Solo han transcurrido dos meses desde el lanzamiento de la última versión de Windows 11, pero AV-TEST, organización independiente que evalúa y califica antivirus y suite de seguridad de Android y Windows, analizó y presentó las mejores alternativas para proteger a los usuarios en temas de ciberseguridad y robo de información. Entre las más destacadas se encuentran marcas como ESET, Kaspersky, Mc Afee, Microsoft Defender, entre otros.

La prueba fue realizada entre los meses de septiembre y octubre del presente año, donde compararon a las 21 marcas de productos de seguridad para uso doméstico más importantes del mercado bajo cuatro criterios: certificado top, protección, rendimiento y usabilidad. Aquí más detalles.

¿Quieres saber por qué es el mejor antivirus para Windows 10 y 11? Entérate en la nota. Foto: digitaltrends

PUEDES VER: Twitter: nuevo director de la app está reorganizando por completo la empresa

¿Microsoft vuelve a las prácticas anticompetitivas? Critican integración de Teams en Windows 11

Polémico. La reciente integración de Teams y OneDrive como programas por defecto en Windows 10 y Windows 11 está generando una ola de críticas para Microsoft. En las últimas horas, un grupo de compañías se unieron alrededor de Nextcloud, la plataforma de colaboración de código abierto y en la nube, para presentar una queja ante la Unión Europea acerca de estas prácticas que consideran anticompetitivas.

En preciso, se registró un reclamo en nombre de la Coalición por la Igualdad de Condiciones, debido a que, según su perspectiva, Microsoft estaría favoreciendo a sus propios productos de software frente a los de la competencia al incluirlos de una forma exclusiva y predeterminada en Windows 11. Aquí los detalles.

A fines de los años 90, Microsoft fue acusada de bloquear la competencia integrando Internet Explorer a Windows 98. Ahora, es acusada de lo mismo por Teams en Windows 11 ante la Unión Europea. Foto: Windows Central