VIRUELA DEL MONO - ¿Qué se sabe sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú?

WhatsApp: ¿qué significa el emoji de la carita que guiña el ojo y cuándo debes usarlo?

Quizá has utilizado esta divertido emoji en tus conversaciones de WhatsApp, pero su significado está muy lejos de ser el que tú crees. Conoce el verdadero en la siguiente nota

Este emoji de WhatsApp está disponible en iOS y Android. Foto: composición LR
Este emoji de WhatsApp está disponible en iOS y Android. Foto: composición LR
Tecnología LR

Comunicarnos con emojis en WhatsApp es algo realmente divertido, ya que nos ayuda a expresar emociones que con palabras nos sería complicado. Hay caritas que son muy fácil de identificar lo que representan. Sin embargo, existe una gran cantidad de emoticones de los cuales no sabemos su verdadero significado. ¿Quieres saber lo que realmente expresan? Aquí te lo contamos.

En las conversaciones de WhatsApp y otras apps de mensajería, uno de los emojis que más envían o comparten en las conversaciones con sus amigos y familiares es el de la carita que guiña un ojo. Este ícono es representado como una cara amarilla con una leve sonrisa o la boca abierta que se muestra guiñando un ojo, generalmente el ojo izquierdo.

Según la página oficial de Emojipedia, el emoji de la ‘carita que guiña un ojo’ puede indicar una broma, coqueteo, significado oculto o positivo. Sin embargo, tiene una acepción que resulta versátil y que también puede expresar: “está bien”, “estoy bien”, “ok”, “perfecto”, y muchas otras cosas más.

PUEDES VER: ¿Qué significa ‘uwu’ en WhatsApp y cuándo debes usarlo en tus chats?

Por ello, la carita que guiña un ojo es el mejor aliado para expresar que eres positivo a cualquier estímulo o proposición que el receptor te haga en un mensaje por medio de WhatsApp, es como tu aprobación.

El conocido emoji se aprobó como parte de Unicode 6.0 en 2010 y se agregó a Emoji 1.0 en 2015. Pese a tener la misma codificación, cada plataforma, ya sea en WhatsApp, Facebook Messenger o Telegram, puede variar el diseño de cada emoticón para adaptarse a su sistema operativo o interfaz.

PUEDES VER: WhatsApp prueba nueva tienda de stickers en su versión de escritorio

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: pon estos 6 trucos a prueba para disfrutar al máximo de la aplicación

WhatsApp: oculta el ‘en línea’ y ‘check’ azul con este truco secreto de WhatsApp Web

Apúntalo. Si WhatsApp es conocido por algo además de ser usado por millones de personas en el mundo, es definitivamente por traer más de un ‘truco secreto’. Ahora puedes seguir conectado en la app sin mostrarte ‘en línea’ y leer mensajes sin dejar el check azul sin tocar tu Android o iPhone, todo gracias a un método solo posible con WhatsApp Web. ¿Te interesa? Te lo revelamos aquí.

Este ‘truco secreto’ resulta muy útil, pues te permite mantenerte ‘invisible’ dentro de WhatsApp sin tener que desactivar la opción de mostrar estado, lo cual te obligaría a no poder ver si otros también andan conectados.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: truco para volverte ‘invisible’ y que nadie reconozca tu identidad en la aplicación

WhatsApp: ¿cómo desactivar el visto en tus conversaciones?

WhatsApp, una de las aplicaciones de mensajería instantánea más conocidas, tiene una serie de herramientas destinadas a facilitarnos el intercambio de mensajes con nuestros amigos y familiares. Entre tantas actualizaciones recientes como, por ejemplo, la velocidad de los audios, los mensajes que se autodestruyen, el período de caducidad de siete días para algunos chats, los estados, es posible que se te haya olvidado lo más básico.

Funciones como el visto de WhatsApp son tan icónicas, que hay momentos en que pasamos por alto que esta herramienta también se puede configurar a nuestro gusto personal. Es decir, si por alguna razón quisieras evitar que tus conocidos sepan cuándo entraste a la aplicación y si leíste sus mensajes, WhatsApp nos da la posibilidad de elegir si mantener la confirmación de lectura de nuestros mensajes o desactivarla por completo. Si esto te interesa, sigue leyendo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp prueba nueva tienda de stickers en su versión de escritorio

WhatsApp Web: así puedes abrir la versión de escritorio en tu teléfono móvil

No te lo pierdas. El método que te mostraremos hoy hará posible que ingreses a WhatsApp Web desde tu teléfono móvil sin mayor problemas. Además, podrás ingresar a una cuenta distinta de la que está abierta en la app de tu celular inteligente sin necesidad de cerrar sesión en esta. ¿Te interesa lograrlo? Aquí te explicamos cómo llevarlo a cabo.

Solo deberás seguir los pasos listados en las siguientes líneas y podrás abrir la versión de escritorio de la famosa aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp. Adicionalmente, es posible realizar el truco desde un smartphone con sistema operativo Android o iOS.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: revelan el truco para cambiar el número de teléfono de tu cuenta sin perder tus chats

WhatsApp ¿cómo enviar fotos y videos que se eliminan luego de que el receptor las abra?

WhatsApp acaba de recibir una actualización que trae consigo una de las funciones más esperadas por los usuarios. La versión beta de la app, disponible en dispositivos Android, ya permite enviar fotos y videos que se borran automáticamente después de que el receptor las abra.

Según detalla Wabetainfo, los betatesters que bajen la versión 2.21.14.3 de WhatsApp podrán usar esta herramienta. Vale precisar que otros servicios, como Snapchat, ya la poseen hace algún tiempo.

Lazy loaded component