WhatsApp y el truco secreto para saber si un amigo o contacto te eliminó

¿Sospechas que alguien te eliminó de su lista de contactos de WhatsApp? Entonces debes aprender este increíble truco que te ayudará a averiguarlo.

Este truco está disponible en iOS y Android. Foto: Teknófilo
Este truco está disponible en iOS y Android. Foto: Teknófilo
Tecnología LR

Con millones de usuarios alrededor del mundo, WhatsApp continúa siendo la app de mensajería instantánea más popular de todas. Una red social en la que, a diferencia de Instagram y Facebook, no es posible ver si alguien aún te tiene agregado en su lista de contactos o amigos. Felizmente, existe más de un truco de la plataforma que nos permite saber si un contacto o amigo nos eliminó.

Como sabrás, para poder chatear con una persona a través de WhatsApp, es necesario que tengas su número guardado o que la otra persona te haya registrado en su lista de contactos. Pero puede ocurrir que ese usuario decida eliminarte de sus contactos.

¿Cómo saber si alguien me ha eliminado en WhatsApp?

Aunque no hay una función que te notifique cuando te eliminan en WhatsApp, podemos recurrir a más de un método del servicio de mensajería que nos ayudará a averiguarlo. No es necesario instalar apps de terceros, solo sigue estos pasos:

Método 1: verificar la foto de perfil y última conexión en WhatsApp

  • Ingresa a WhatsApp y presiona en el ícono que se muestra abajo a la derecha de la pantalla (el que tiene forma de mensaje).
  • Busca el contacto que piensas que te eliminó de WhatsApp y pulsa en el mismo.
  • Si no ves la imagen de perfil de ese contacto, ni tampoco su última hora de conexión, probablemente te eliminó de su lista de amigos.

Método 2: verificar el estado de WhatsApp

  • Abre WhatsApp desde tu dispositivo y busca el contacto de la persona que crees que te ha eliminado de su lista de amigos.
  • Pulsa en el nombre del contacto para ver su perfil.
  • Si no logras ver su estado, y antes si lo veías, te podemos asegurar en un 90% que te eliminó de su lista de contactos.

Método 3: crea una lista de difusión

  • Abre WhatsApp.
  • Ve a la pantalla de Chats > botón de Menú > Nueva difusión.
  • Escribe los nombres de tus contactos o presiona el botón + para seleccionar desde tu lista de contactos.
  • Da clic en OK.
  • Presiona Crear. Este proceso creará una lista nueva de destinatarios para difusiones.
  • Si uno de tus contactos no recibe tus mensajes de difusión -hay que fijarse en si el mensaje aparece como entregado o no en WhatsApp-, es que no tiene tu número guardado o te ha bloqueado.
PUEDES VER: ¿Usaste Windows Live Messenger? Así podrás tener sus emojis en tu WhatsApp

WhatsApp: así puedes enviar emojis gigantes en tus conversaciones

A diferencia de los stickers, los emojis de WhatsApp son más pequeños y vienen preinstalados con la aplicación de mensajería instantánea. Quizá no lo sepas, pero existe un método que te permite agrandarlos y usarlos en tus chats. ¿Quieres saberlo?

Este truco secreto se encuentra disponible para todos los usuarios, no importa si tienen un teléfono Android o iPhone. Si deseas probarlo para sorprender a tus amigos, lo único que debes hacer es seguir estos sencillos pasos:

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: pon estos 6 trucos a prueba para disfrutar al máximo de la aplicación

¿Cómo destacar mensajes importantes?

Si te molesta estar revisando una conversación de WhatsApp para encontrar un mensaje importante, entonces debes saber que existe un truco secreto con el que podrás destacar todo lo que creas conveniente y de esta forma encontrarlo rápidamente.

Solo debes mantener el dedo pulsado sobre el mensaje de WhatsApp que quieres destacar hasta que se remarque de color azul. En ese momento, en la parte superior de la interfaz se habilitarán diferentes opciones, una de ellas es el ícono de estrella.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cuáles son las funciones exclusivas para Android y iPhone?

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: 4 nuevas funciones que se añadirán en 2022 y que prometen gustar a todos

WhatsApp: ¿cómo enviar audios a tus amigos con la voz española de Loquendo?

La voz de Loquendo es una de las más populares en redes sociales. Los videos de YouTube sobre creepypastas, tutoriales, entre otro tipo de contenido recibe millones de visitas debido a esta curioso tono. Sin embargo, con el pasar de los años este programa de computadora ha ido perdiendo popularidad en distintas plataformas, aunque no ha quedado en el olvido. Muchos no lo saben, pero existe un truco que te permitirá usarlo desde tu smartphone. Con esto, nos referimos a que podrás enviar divertidos audios a tus amigos de WhatsAppTelegramFacebook Messenger, entre otras apps de mensajería instantánea.

Uno de los requisitos para enviar este tipo de audios es tener un celular Android. En caso poseas un iPhone u otro dispositivo desarrollado por Apple, no podrás hacerlo. Si cumples con esta condición, deberás ingresar a Play Store y buscar una aplicación llamada La Voz de Zueira (puedes encontrarla en este link). Una vez instalada en tu equipo, tendrás que brindarle los permisos necesarios para que pueda funcionar con normalidad.

Lazy loaded component