TEMBLOR EN PUNO - Últimas noticias del sismo de 6.9 de magnitud que también se sintió en Arequipa y Tacna

WhatsApp: estos son los emojis más utilizados por los usuarios en 2021

Conoce en esta nota el ranking de los emojis. Te asombrará la inclusión de más de uno.

Un consorcio especializado en tecnología desarrolló el listado de los emojis más usados este año. Foto: composición/ Freepik
Un consorcio especializado en tecnología desarrolló el listado de los emojis más usados este año. Foto: composición/ Freepik
Tecnología LR

Como cada año, diciembre es el mes perfecto para recopilar lo mejor y lo peor en cada categoría que se le ocurra a los usuarios. Asimismo, en este periodo se suelen hacer conteos sobre los elementos más usados de cierto rubro, y las redes sociales son un campo con bastante información disponible.

El Unicode Consortium, una organización que se dedica a compilar todo tipo de información acerca de los caracteres alternativos en computación, ha compartido una lista con los 10 emojis más utilizados de este 2021.

PUEDES VER: ¿Recibiste un misterioso correo electrónico de WhatsApp? Alguien trata de hackear tu celular

Los emojis más utilizados en 2021 son:

  1. Lágrimas de Risa 😂
  2. Corazón (rojo) ❤️
  3. Lagrimas de risa de lado 🤣
  4. Pulgar hacia arriba👍
  5. Lloro 😭
  6. Manos juntas rezando 🙏
  7. Beso con corazón 😘
  8. Cara con corazones 🥰
  9. Mirada con corazones 😍
  10. Emoji de sonrisa 😊

Entre la información que publicó Unicode, una de las curiosidades es que el emoticón que simboliza las lágrimas de alegría representa más del 5% de todo el uso de emojis. Por otro lado, los emojis más utilizados en la categoría de emociones son estos: 💋 💌 💘 💝 💖 💗 💓 💞 💕 💟 ❣ 💔 ❤ 🧡 💛 💚 💙 💜 🤎 🖤 🤍 💯 💢 💥 💫 💦 💨 🕳 💣 💬 👁️‍🗨️ 🗨 🗯 💭 💤.

Así puedes mezclar emojis para crear versiones únicas y originales

La página que te permitirá llevar esto a cabo es Emojimix, a la que puedes ingresar a través de este enlace: https://tikolu.net/emojimix/%F0%9F%A4%AE+%F0%9F%A4%A5.

Una vez dentro, solo deberás dar clic en cualquier lado de la pantalla para que inicie el proceso de mezclado. Cuando la ruleta pare y dos emojis hayan sido elegidos, tendrás el diseño final.

Después, poseerás la opción de copiar la imagen como PNG, el enlace al fichero e, incluso, compartirla directamente a redes sociales.

Después, poseerás la opción de copiar la imagen como PNG, enlazar al fichero e, incluso, compartirla directamente a redes sociales.

Estos diseños solo podrán ser empleados como una imagen a través de tus chats de WhatsApp, pero con la nueva función de creador de stickers de WhatsApp Web puedes generar tu propia pegatina a partir de tu iniciativa.