Tecnología

Crean extensión que te permite volver a ver los ‘no me gusta’ en los videos de YouTube

Return YouTube Dislike es una extensión gratuita que podrás instalar en Google Chrome, Mozilla Firefox, Microsoft Edge, entre otros navegadores.

Extensión solo funcionará hasta el 13 de diciembre. Foto: Andro4all
Extensión solo funcionará hasta el 13 de diciembre. Foto: Andro4all
Tecnología LR

Hace algunas semanas, YouTube anunció que ocultaría la cantidad de ‘dislikes’ de los videos, una decisión que dividió a los usuarios en las redes sociales. Algunos apoyaban esta iniciativa que, según la plataforma, busca proteger a los creadores. Otros cibernautas, por su parte, están en contra de que no pueda verse el número de ‘no me gusta’, ya que es una forma de identificar (de forma muy rápida) contenido de mala calidad.

Si te encuentras en este segundo grupo, te interesará saber que un equipo de desarrolladores independientes acaba de diseñar una extensión (disponible para los principales navegadores) que te permitirá volver a ver la cantidad de ‘dislikes’ en los videos de YouTube. Sin embargo, los creadores del programa advierten que esta herramienta funcionará hasta el 13 de diciembre, día en que la plataforma saque una actualización.

Según detalla Gizmodo, la extensión de código abierto (que funciona en Google Chrome, Mozilla Firefox, Microsoft Edge, Brave y Opera) saca los datos (cantidad de dislikes) de la propia API de YouTube. Sin embargo, en la fecha anteriormente mencionada, el portal de videos que pertenece a Google eliminará el campo ‘no me gusta’ de su API, por lo que será imposible conseguir esa data, al menos por el momento.

Return YouTube Dislike, como se llama esta extensión, se encuentra en la Chrome Web Store y ha sido descargada por más de 200.000 usuarios, quienes han dejado más de 3.800 críticas positivas. Para obtener la versión de otros navegadores, tendrás que visitar la página web oficial de los creadores. También hay una versión para iOS, pero es por medio de jailbreak.