LO ÚLTIMO - Argentina confirma segundo caso de viruela del mono en menos de 24 horas ADVIERTEN CIERRE DE 30 GRANJAS - Kilo de huevos se dispara debido al aumento del precio de los alimentos para las aves

Google: llegan nuevas funciones para Android y ahora podrás abrir el carro con tu móvil

Si tienes un dispositivo Android, no te puedes perder lo que se viene pronto a través de Google para tu móvil.

Descubre qué nuevas funciones vendrán pronto a Google. Foto: Android
Descubre qué nuevas funciones vendrán pronto a Google. Foto: Android
Tecnología LR

Google ha anunciado nuevas funciones para sus plataformas en aquellos equipos con un sistema operativo Android. A través de su blog oficial, la ‘gran G’ indicó que estas actualizaciones estarán enfocadas no solo en ese software, sino que también en Android Auto y Gboard, su app de teclado que también está disponible para iOS.

La integración de una llave digital en los smartphones de sus usuarios que permitirá desbloquear sus automóviles es una de las adiciones que más ha llamado la atención. Aquí te contamos qué puedes esperar.

PUEDES VER: Google Translate: el truco para traducir cualquier documento PDF al instante

A partir de diciembre, la función de llave digital para Android Auto estará integrada a nivel del sistema, el cual también está disponible en Google Pixel 6 con una escalabilidad predecible para el resto de dispositivos equipados y lanzados por UWB (Ultra Wideband).

Google aún no detalla cómo funciona, pero sugiere que, aún sin necesidad de abrir la aplicación, es posible abrir el carro del usuario. Esto recuerda vagamente a la forma en que uno puede realizar con los pagos sin contacto.

La noticia no viene sola. Google también ha actualizado la funcionalidad del servicio para automóviles del sistema operativo de la compañía digital. Ahora será posible que el medio de transporte se inicie automáticamente cuando conecta el teléfono a su automóvil.

PUEDES VER: ¿Sabías que puedes traducir cualquier palabra o texto usando una fórmula de Excel?

Asimismo, las actualizaciones incluyen las respuestas inteligentes del Asistente de Google, programa que permitirá responder a los mensajes mientras el internauta está conduciendo sin distracciones, con botones y respuestas predefinidas.

Por otro lado, en un futuro cercano, el widget Google Play Books también sufrirá una modificación que ayudará a rastrear el progreso del audiolibro, así como el widget de YouTube Music.