Xiaomi 12: confirman que será el primer teléfono en integrar el Snapdragon 8 Gen 1

El nuevo procesador de Qualcomm será estrenado en los móviles de la serie Xiaomi 12, según lo ha informado la propia firma china.

El Xiaomi 12 será anunciado oficialmente en diciembre. Foto: Xiaomi
El Xiaomi 12 será anunciado oficialmente en diciembre. Foto: Xiaomi
Tecnología LR

Luego de la presentación oficial del nuevo procesador de gama alta de Qualcomm: el Snapdragon 8 Gen 1, Xiaomi confirmó que su serie 12 será la primera en integrar el poderoso chipset que promete en convertirlo en “una bestia en rendimiento”.

El propio Lei Jun, CEO de la compañía china, ha sido el encargado de recalcar que, tras meses de trabajo conjunto entre Xiaomi y Qualcomm, la serie Xiaomi 12 tendrá los primeros móviles con Snapdragon 8 Gen 1. La noticia fue confirmada con la publicación de un teaser en las redes sociales del fabricante.

Lazy loaded component

Sin embargo, la firma china no ha confirmado la fecha exacta del debut del Xiaomi 12, aunque se habla de dos posibles días: el 12 de diciembre o el 28 del mismo mes.

PUEDES VER: El Xiaomi Redmi K50 Gaming llegará al mercado con el procesador Dimensity 9000, según filtración

Características del procesador Snapdragon 8 Gen 1

El Snapdragon 8 Gen 1 que utilizará el Xiaomi 12 será el primer conjunto de chips de 4 nm de Qualcomm y el primero en utilizar esta nueva generación de arquitectura de CPU.

La CPU mantiene el diseño de tres clústeres; sin embargo, los núcleos ahora se basan en los diseños ARMv9. Esto significa que el principal es un Cortex-X2 y funcionará a 3,0 GHz. Lo respaldan tres núcleos de rendimiento basados en el Cortex-A710, que se ejecutarán a 2,5 GHz, y cuatro núcleos de eficiencia basados en el A510, que se ejecutarán a 1,8 GHz.

Respecto de la GPU, el nuevo Adreno promete un aumento del rendimiento del 30% y hasta un 25% de ahorro de energía gracias a su nueva arquitectura. Qualcomm en realidad desarrolló tres funciones de Elite Gaming, una de las cuales permitirá a los desarrolladores lograr un equilibrio entre el rendimiento y la eficiencia energética.