“Dragon Ball Super: Super Hero” llegó a los cines: lo que debes saber sobre la nueva película
CONGRESO EN VIVO - Aníbal Torres y el gabinete ministerial se presentan ante el pleno
Tecnología

Gmail: así puedes cerrar sesión de forma remota en un teléfono robado o perdido

Si perdiste o te robaron tu teléfono, debes saber que la información de tu cuenta de Gmail puede estar en riesgo. Aquí te explicamos cómo puedes resolver este problema.

Este truco de Gmail funciona en iOS y Android. Foto: Genbeta
Este truco de Gmail funciona en iOS y Android. Foto: Genbeta
Tecnología LR

Gmail es uno de los servicios de correo electrónico más usados en donde millones de personas comparten y reciben información de su centro de trabajo, casa de estudios, una entidad financiera o de índole personal. Por ello, es necesario saber qué debemos hacer cuando nos roban nuestro teléfono.

Que un tercero pueda acceder a nuestra cuenta de Gmail implica varios riesgos. En este sentido, debemos aprender el sencillo truco de la aplicación que nos permite cerrar sesión de forma remota en aquel móvil que perdimos o nos han robado. Lo mejor de este método es que no necesita de apps de terceros.

Paso a paso para cerrar sesión en Gmail de forma remota

Aunque hayas perdido tu dispositivo móvil, Google te permite cerrar la sesión de Gmail y de cualquiera de sus servicios de forma totalmente remota. De esta manera, evitarás que personas sin tu autorización accedan a tu información. Para ello, solo sigue estos pasos:

  • Lo primero es entrar a tu correo Gmail en tu navegador de preferencia desde un ordenador o dispositivo móvil.
  • Una vez en tu perfil, pulsa sobre tu foto ubicada en la parte superior derecha y seguidamente “Gestionar tu cuenta de Google”.
  • Ubica el apartado “Seguridad > Administrar dispositivos > Tus dispositivos”.
  • En este punto, puedes visualizar todos los dispositivos conectados actualmente a tu cuenta Google (Gmail y todos los servicios).
  • Ahora, selecciona el equipo en el que deseas cerrar sesión y pulsa el ícono de tres puntos verticales > Salir.
  • Seguidamente, confirma el proceso.

Tras realizar estos pasos, se eliminarán todos los datos de tu cuenta de Gmail asociados a ese dispositivo, por lo que nadie podrá acceder a tu información desde ese equipo.

Gmail: ¿cómo activar el modo oscuro en Android, iOS y su versión web?

Al igual que otras aplicaciones de Google, como YouTube y Google Maps, Gmail también es uno de los servicios que permite a sus usuarios activar el demandado modo oscuro. Sin embargo, la mayoría de personas desconoce cómo puede hacerlo en su teléfono Android, iOS o desde la computadora.

En este sentido, debes saber que al cambiar la configuración del tema de Gmail para ver los mensajes en tu dispositivo móvil con mayor facilidad, este también te permitirá extender la duración de la batería. Por ello, te vamos a explicar cómo activar el modo oscuro en Gmail.

Lazy loaded component