EN VIVO - Últimas noticias sobre el derrame de petróleo de Repsol

Facebook: ¿sabes cómo abrir dos cuentas en tu celular sin descargar apps extrañas?

Ya no será necesario que cierres sesión en tu smartphone, gracias a este truco podrás abrir dos cuentas de Facebook al mismo tiempo.

Tener dos cuenta de Facebook en tu smartphones es muy sencillo. Foto: Meristation
Tener dos cuenta de Facebook en tu smartphones es muy sencillo. Foto: Meristation
Tecnología LR

Nada complicado. La aplicación de Facebook, que está disponible para dispositivos Android y iPhone, solo permite que ingreses a una cuenta a la vez. En caso tengas un perfil alterno que desees revisar desde tu smartphone o tablet, tendrás que cerrar sesión e ingresar los datos, lo que suele no gustar a la mayoría de usuarios, ya que toma mucho tiempo. ¿Hay alguna forma más sencilla? Te lo revelamos.

Para solucionar este problema, algunos desarrolladores lanzaron aplicaciones que crean espacios virtuales en tu teléfono. De esta forma, no solo puedes abrir dos cuentas de Facebook, sino también dos de Messenger, dos WhatsApp, entre otras apps que sueles tener instaladas en tu celular.

PUEDES VER: Facebook: esta configuración impide que tus amigos publiquen en tu perfil sin permiso

El problema con este método es que consume demasiada memoria RAM, por lo que no es recomendable emplearlo en teléfonos de gama de entrada o gama media. Por fortuna, existe una forma más práctica de que tengas dos cuentas de Facebook en tu smartphone y lo mejor es que no instalarás nada raro.

¿Cómo tener dos cuentas de Facebook en tu teléfono?

1. Deberás ingresar a Play Store o App Store, según tu dispositivo, y buscar la aplicación Facebook Lite

2. Una vez instalada, tendrás que iniciar sesión con tu cuenta secundaria

3. Eso sería todo. En la aplicación original verás tu cuenta principal y en la versión Lite tendrás tu segundo perfil.

¿Es posible tener dos cuentas de Facebook Messenger en tu celular?

Si lo que quieres es chatear desde dos cuentas diferentes y al mismo tiempo, te alegrará saber que podrás hacerlo, siempre y cuando descargues la aplicación Messenger Lite. Lamentablemente, solo está disponible en Play Store, así que si tienes un iPhone, no podrás encontrarla.

PUEDES VER: Meta es obligada a vender Giphy por presión de organismo antimonopolio de Reino Unido

¿Cómo activar el modo oscuro de Facebook?

Ingresa a Facebook y ve hacia la sección de Ajustes. Esta se encuentra en las tres barras que están en la parte superior de la app, si tienes Android. En el caso de iPhone están en la parte inferior de tu pantalla.

Una vez allí, aparecerán varios recuadros y si vas hacia abajo verás la opción: “Tu tiempo en Facebook”, donde podrás visualizar la pestaña de “Dark Mode” o “modo oscuro”. Selecciona “Dark Mode” y saldrá otra ventana donde dirá si deseas usar el modo claro u oscuro de Facebook.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿quieres tener los emojis de Windows Live Messenger en tu Android o iPhone?

¿Cómo conocer si algún intruso ha accedido a nuestra cuenta de Facebook?

En primer lugar, debemos iniciar sesión con nuestra cuenta en la versión Web de Facebook, luego accedemos al apartado de ‘Configuración’, en el menú desplegable de arriba a la derecha y ahí dar clic en ‘Seguridad e inicio de sesión’. Dentro de esta opción en la parte de arriba, veremos un apartado que se llama ‘Dónde has iniciado sesión’. Esto es lo que buscamos.

En este apartado podremos conocer dónde y desde qué dispositivo hemos iniciado sesión en los últimos tiempos en Facebook. Es una manera de controlar si alguien ha podido conectarse a nuestra cuenta. Por ejemplo, podemos ver que se ha iniciado sesión desde un dispositivo que no conocemos o incluso desde otro lugar. También indica la fecha de inicio de sesión.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Gmail: ¿cómo cerrar sesión de tu cuenta de forma remota en un teléfono robado o perdido?

Facebook: cómo crear avatares, la última moda de la red social

Facebook presentó globalmente a los Facebook Avatar, la nueva tendencía de la red social que nos da la posibilidad de convertirnos en simpáticos stickers personalizados creándolos a partir de ti mismo para compartirlos en comentarios y hasta en Facebook Messenger. La opción ya está disponible en Android y iPhone y aquí te podrás saber todo sobre crear avatares.

Siguiendo la tendencia de stickers personalizados en plataformas tan amplias como Android y los iPhone, Facebook decidió hacer su propia alternativa para competir con las nuevas propuestas como Memoji, Bemoji, Animoji y otras que se han vuelto muy populares en los últimos meses.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: pon estos 6 trucos a prueba para disfrutar al máximo de la aplicación

¿Quieres cambiar el ‘tipo de letra’ de Facebook y sorprender a tus amigos?

Una gran sorpresa se llevaron los usuarios de Facebook luego de enterarse que existe un ‘truco’ para cambiar el ‘tipo de letra’ de sus publicaciones y comentarios. Para lograrlo no es necesario instalar ningún programa extraño, solo seguir unas sencillas indicaciones.

Vale aclarar que este truco solo funciona con aquellas personas que utilizan Facebook en una computadora. Si estás usando la red social desde un Android iPhone, también podrás lograrlo, pero será un poco más complicado.

Lazy loaded component