LO ÚLTIMO - La lista de convocados para los partidos contra Colombia y Ecuador EN VIVO - Últimas noticias sobre derrame de petróleo que afecta al litoral

Amazon Web Services lanza nuevos chips para hacerle competencia a Intel y Nvidia

AWS ofrecerá las pequeñas estructuras para competir con el procesador central de Intel y Nvidia.

Amazon Web Services lanzará Graviton3 y Trainium. Foto: IT
Amazon Web Services lanzará Graviton3 y Trainium. Foto: IT
Tecnología LR

Amazon presentó este último martes sus dos nuevos chips de computación personalizados. Bautizados como Graviton3 y Trainium, respectivamente, estos dispositivos han sido desarrollados con el objetivo de ofrecerle mucho más poder y resistencia a los usuarios a un precio accesible, además de competir con Intel y Nvidia.

Dave Brown, vicepresidente de Elastic Compute Cloud en Amazon, dijo a Reuters que la compañía espera que estos proporcionen un mejor rendimiento por dólar que los chips de Intel.

PUEDES VER: Motorola, Realme y Oppo confirman que utilizarán procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1

En primer lugar, el novedoso Graviton3 es 25% más rápido que su predecesor y fue diseñado específicamente para competir con el procesador central de Intel y Advanced Micro Devices.

Por otro lado, Amazon Web Services (AWS) anunció que el segundo de los chips anunciados, el Trainium, estará disponible para sus clientes pronto. Este permitirá a los usuarios entrenar modelos de computadora de aprendizaje automático, lo cual significa un desafío directo a los de Nvidia.

Esta rama de la empresa de Jeff Bezos es la mayor proveedora de computación en la nube del mundo. Sus ventas excedieron los US$ 45.000 millones en 2020 y uno de los mayores compradores de chips para centros de datos, potencia informática que luego ofrece a sus clientes.

PUEDES VER: Nvidia anuncia omniverso: ecosistema de su mundo virtual

Amazon Web Services trabaja en el desarrollo de sus propios chips desde que adquirió la ‘startup’ Annapurna Labs, una empresa israelí de microelectrónica, en 2015.

A pesar de la rivalidad, la multinacional aún sostiene una estrecha colaboración con Intel, AMD y Nvidia. Un ejemplo de esto es el proyecto que tiene con Nvidia para emparejar sus procesadores Graviton, lo que permitirá que los desarrolladores de juegos de Android transmitan sus títulos a los dispositivos.