WhatsApp: averigua el verdadero significado del emoji de la cara al revés

Si eres de los que usa este emoji en WhatsApp y desconoces su verdadero significado, aquí te contaremos para qué sirve realmente.

Este emoji de WhatsApp está disponible tanto en iOS como en Android. Foto: composición LR
Este emoji de WhatsApp está disponible tanto en iOS como en Android. Foto: composición LR
Tecnología LR

Intercambiar emojis en WhatsApp es una práctica sencilla y divertida, debido a que facilita a los usuarios expresar emociones que con palabras se pueden volver complicadas. La aplicación móvil comprende una infinidad de caritas para enviar a otro contacto, sin embargo, existe una gran cantidad de emoticones de los cuales no sabemos su verdadero significado. ¿Quieres saber lo que realmente expresan? Aquí te lo contamos.

Uno de los emojis más populares es el de la carita al revés, que pertenece a la sección de rostros amarillos de WhatsApp. Este emoticón lo puedes utilizar en el servicio de mensajería, tanto en teléfonos Android como en los iPhone.

Según Emojipedia, el ícono de la cara al revés representa amor, ya que significa que alguien te trae “de cabeza”; es decir, lleno de felicidad y distraído, tal y como el emoji lo muestra. También se puede utilizar para demostrar que estás contento, que algo te ha causado mucha alegría y no puedes parar de reír.

PUEDES VER: WhatsApp: así puedes crear tus propios stickers animados directamente desde el celular

Este emoji de WhatsApp también representa la locura, resalta que tu vida es algo que tomas a la ligera, tu mundo es al revés o en general todo lo que pasa a tu alrededor. También puede expresar lo mismo que el ícono de la persona que se encoge de hombros; es decir, que no entiendes muy bien lo que está pasando.

El popular ícono de la ‘carita al revés’ se aprobó como parte de Unicode 8.0 en 2015 y se agregó a Emoji 1.0 en 2015. También es importante conocer que, pese a tener la misma codificación, cada plataforma, ya sea en WhatsApp, Facebook Messenger o Telegram, puede variar el diseño de cada emoticón para adaptarse a su sistema operativo o interfaz.

PUEDES VER: Crear stickers personalizados ya es más fácil que nunca en WhatsApp Web: ¿cómo hacerlo?

Cómo convertir los audios de WhatsApp en mensajes de texto

Miles de usuarios han quedado sorprendidos al saber que existe un método secreto que nos permite convertir en mensajes de texto los audios que nos envían al WhatsApp. Este genial truco puede servirnos de gran ayuda cuando nos encontramos en clases o en una reunión de trabajo y no podemos reproducir las notas de voz que nos llegan.

Para aquellos usuarios que quieren saber el contenido de los mensajes de voz sin tener que escucharlos. Te explicamos el increíble truco que debes aplicar para transcribir a texto lo que nos hayan mandado a WhatsApp de forma sencilla y gratuita.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp Web: ¿cómo activar el botón de ‘me gusta’ de Facebook Messenger en tu chat?

¿Cómo activar el ‘modo oscuro’?

El ‘modo oscuro’ de WhatsApp cambia el color verde que caracteriza a la aplicación de mensajería instantánea y lo reemplaza con un negro, esto para proteger la vista de los usuarios que chatean por la noche con sus amigos, familiares, compañeros de trabajo, etc.

Si quieres usar el ‘modo oscuro’ de WhatsApp, entonces te recomendamos aplicar el siguiente truco secreto que acaba de ser compartido en YouTube y que miles de personas ya están utilizando con resultados muy satisfactorios.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp reembolsará parte de lo gastado, en caso compres a través de la app

WhatsApp: ¿cómo exportar tu lista de contactos a un documento de Excel?

Los contactos de WhatsApp son datos muy importantes para nosotros. Por ello, cuando tenemos algún problema con el celular y perdemos los números telefónicos que habíamos guardados en él, tenemos grandes dolores de cabeza. En este sentido, la mejor opción es poder manejarlos y gestionarlos fuera del móvil. ¿Cómo hacerlo? Aquí te lo explicamos.

Debes tener en cuenta que disponer de una agenda telefónica en la PC o laptop es muy útil, sobre todo en el ámbito laboral. Por este motivo, es necesario conocer los trucos que podemos aplicar para exportar contactos de WhatsApp a una tabla de Excel.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp reembolsará parte de lo gastado, en caso compres a través de la app

WhatsApp: así puedes enviar emojis gigantes en tus conversaciones

A diferencia de los stickers, los emojis de WhatsApp son más pequeños y vienen preinstalados con la aplicación de mensajería instantánea. Quizá no lo sepas, pero existe un método que te permite agrandarlos y usarlos en tus chats. ¿Quieres saberlo?

Este truco secreto se encuentra disponible para todos los usuarios, no importa si tienen un teléfono Android o iPhone. Si deseas probarlo para sorprender a tus amigos, lo único que debes hacer es seguir estos sencillos pasos:

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: así puedes mezclar emojis para crear versiones únicas y originales

¿Cómo crear stickers fácilmente?

WhatsApp permite crear nuestros propios stickers con cualquier fotografía o imagen que tengamos guardada en el smartphone. Para lograr crear pegatinas de calidad podemos usar cualquiera de estas dos aplicaciones.

La primera se llama Sticker Maker y está disponible para los usuarios de Android e iOS. Esta aplicación es muy sencilla de usar y podrás elegir cualquier fotografía que tengas en tu teléfono, pueden ser tus amigos, compañeros de trabajo, familiares, etc.

La segunda app se llama WSTicK y te ofrece herramientas para borrar el fondo de las fotos o recortar su tamaño. Su versión gratuita permite guardar 16 stickers por paquete, pero su versión de pago admite hasta 30.

Lazy loaded component