VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo EN VIVO - Liverpool vs. Wolves: sigue el minuto a minuto del partido por la última fecha de la Premier League

¿Sientes a tu celular más lento que antes? Descubre las mejores opciones para optimizarlo

Si notas que tu equipo móvil se ha vuelto más lento que cuando lo compraste, aquí te brindamos las mejores opciones para mejorar tu sistema.

¿Quieres volver más rápido el sistema de tu celular? realiza los siguientes pasos. Foto: universo do celular sc
¿Quieres volver más rápido el sistema de tu celular? realiza los siguientes pasos. Foto: universo do celular sc
Tecnología LR

Existen muchos motivos por los cuales un smartphone de iOS o Android empieza a disminuir con el tiempo su velocidad en los diversos procesos del equipo, provocando así la idea de renovarlo por alguno mejor.

Si bien es cierto que un equipo nuevo siempre nos da la sensación de ser muy rápido, la verdad es que normalmente viene con poca cantidad de aplicaciones y archivos, así que la comparación no es tan justa. Si deseas que tu teléfono móvil vuelva a tener la misma destreza que cuando lo compraste, realiza las recomendaciones de esta nota.

PUEDES VER: Free Fire: libera la agenda semanal del 1 al 7 de diciembre que llega con el pase élite Palacio del Póker.

Realiza los siguientes pasos para mejorar su smartphone. Foto: Mira cómo se hace

¿Cuáles son las recomendaciones para mejorar el teléfono?

  • Liberar espacio en la memoria interna: Un celular necesita un buen espacio de almacenamiento disponible para poder funcionar correctamente. En caso contrario, el sistema deberá utilizar recursos para intentar encontrar espacio u ocupar la memoria caché.
  • Desinstala aplicaciones que ya no usas frecuentemente o que no son importantes para tu rutina diaria.
  • Guardar fotografías y videos en una memoria externa o en otro aparato, pues el sistema correrá más rápido si debe leer 5 fotos en vez de 2000.
  • Puedes instalar versiones “lite” o ligeras de tus aplicaciones más usadas, como por ejemplo Facebook Lite.
  • En la opción de “Ajustes”, puedes ingresar al botón “cuidado del dispositivo” y realizar un análisis y optimización de tu equipo móvil con el software predeterminado que viene en tu smartphone.