EN VIVO - Melgar VS. Cuiabá: sigue el minuto a minuto del partido por la Copa Sudamericana 2022 ESTRENO - "Stranger things 4, parte 1": horario, cuándo y cómo ver la nueva temporada

Windows 11: ¿Cuál es el mejor antivirus para proteger tu equipo?

¿Ya tienes la nueva versión del sistema operativo de Windows? entérate de cuales son las mejores opciones para brindar protección a tu computadora en tiempo real contra ataques de virus.

¿Quieres saber por qué es el mejor antivirus para Windows 10 y 11? Entérate en la nota. Foto: Digitaltrends
¿Quieres saber por qué es el mejor antivirus para Windows 10 y 11? Entérate en la nota. Foto: Digitaltrends
Tecnología LR

Solo han transcurrido dos meses desde el lanzamiento de la última versión de Windows 11, pero AV-TEST, organización independiente que evalúa y califica antivirus y suite de seguridad de Android y Windows, analizó y presentó las mejores alternativas para proteger a los usuarios en temas de ciberseguridad y robo de información. Entre las más destacadas se encuentran marcas como ESET, Kaspersky, Mc Afee, Microsoft Defender, entre otros.

La prueba fue realizada entre los meses de septiembre y octubre del presente año, donde compararon a las 21 marcas de productos de seguridad para uso doméstico más importantes del mercado bajo cuatro criterios: certificado top, protección, rendimiento y usabilidad.

PUEDES VER: ¿Microsoft vuelve a las prácticas anticompetitivas? Critican integración de Teams en Windows 11.

Los mejores antivirus para Windows 10 y 11 fueron comparados por AV-TEST. Foto: muyseguridad.net

Microsoft Defender, una buena opción gratuita

Existen muchos programas antivirus recomendados para los sistemas Windows 10 y 11, y uno que obtuvo buen puntaje es el que viene de manera predeterminada con los sistemas operativos. Algunos de los motivos son:

  • Ya viene preinstalada con Windows y no tienes que realizar ningún proceso adicional de configuración para comenzar a utilizarla.
  • No tiene costo, no es necesario ningún tipo de registro y no utiliza monetización a través de publicidad.
  • Las actualizaciones mejoran con el paso del tiempo y tiene un soporte muy bueno para los usuarios, a pesar de que, como hemos dicho, es una solución gratuita.

Los resultados de la comparación de marcas. Foto: muycomputer

PUEDES VER: ¿Problemas con Windows 11? Te enseñamos cómo recuperar las funciones de Windows 10.

Cabe mencionar que esta alternativa no es perfecta, pero sí es capaz de satisfacer todas las necesidades de cualquier persona con su computadora. Lo más recomendable siempre es evitar el ingreso a webs maliciosas con contenido descargable que puede portar virus o malware que perjudiquen al sistema operativo.