Gmail y el truco para enviar correos electrónicos que se autodestruyen

¿Quieres enviar correos confidenciales en Gmail y que no quede rastro de ellos? Entonces debes conocer este increíble truco.

Este truco de Gmail funciona en iOS y Android. Foto: composición LR
Este truco de Gmail funciona en iOS y Android. Foto: composición LR
Tecnología LR

Gmail se ha convertido en una herramienta fundamental en el día a día, ya que a través de ella podemos recibir y compartir información sobre nuestro trabajo, centro de estudios o de índole personal. Sin embargo, existen ocasiones en que debemos enviar información delicada que no puede caer en manos extrañas. ¿Cómo podemos hacerlo? Aquí te lo contamos.

En primer lugar, debes saber que existe un truco secreto de Gmail que nos permite enviar correos electrónico que se autodestruyen. Incluso, si deseamos podemos añadirle una contraseña, a la cual solo podrá acceder el destinatario.

Paso a paso para activar los mensajes que se autodestruyen

El proceso para enviar mensajes que se autodestruyan en Gmail pasa por activar el modo confidencial, desde donde también podrás establecer como necesario escribir una contraseña para acceder al contenido.

PUEDES VER: Gmail: ¿cómo anular el envío de un correo electrónico si lo mandaste por error?

Lo mejor de este truco de Gmail es que puedes utilizarlo tanto desde iOS o Android y desde la versión web, ya que no requiere recurrir a ningún programa de terceros, solo debes seguir estas instrucciones:

  • En Gmail, haz clic en el botón de redactar que aparece en la esquina superior derecha de tu pantalla.
  • En la barra de opciones inferior del correo que estás redactando, observarás el ícono de un candado. Presiónalo, pues así activarás el modo confidencial de Gmail.
  • Se abrirá una mini ventana con las opciones del nuevo modo desplegadas. Ahí, podrás configurarlas como desees y también tendrás la posibilidad de establecer un plazo mínimo de una semana o máximo de cinco años, después del cual tu correo desaparecerá de la bandeja de entrada de tu contacto.
  • Además de eso, puedes añadir una contraseña de acceso que requerirá que el destinatario de tu email ingrese un código de texto que le llegará al móvil.
  • Para sellar los cambios que realices, debes presionar el botón de guardar y ¡listo!.
PUEDES VER: Gmail: ¿cómo liberar espacio de forma rápida en tu cuenta de correo electrónico?

Gmail: ¿cómo activar el modo oscuro en Android, iOS y su versión web?

Al igual que otras aplicaciones de Google, como YouTube y Google Maps, Gmail también es uno de los servicios que permite a sus usuarios activar el demandado modo oscuro. Sin embargo, la mayoría de personas desconoce cómo puede hacerlo en su teléfono Android, iOS o desde la computadora.

En este sentido, debes saber que al cambiar la configuración del tema de Gmail para ver los mensajes en tu dispositivo móvil con mayor facilidad, este también te permitirá extender la duración de la batería. Por ello, te vamos a explicar cómo activar el modo oscuro en Gmail.

Lazy loaded component