Tecnología

El truco para activar el modo alto rendimiento de tu celular Samsung en un solo paso

¿Quieres probar cuál es el límite de rendimiento en tu smartphone? Aquí te enseñaremos cómo saberlo y cómo aprovecharlo al máximo.

Los equipos con Android 11 y 12 serán compatibles con esta nueva función. Foto: xatakandroid
Los equipos con Android 11 y 12 serán compatibles con esta nueva función. Foto: xatakandroid
Tecnología LR

Los smartphones actuales son capaces de realizar múltiples tareas que hace algunos años las cumplían varios equipos tecnológicos por separado. Debido a las grandes exigencias en los recursos para realizar estos procedimientos, muchas marcas de celulares han incluido un modo alto rendimiento para maximizar la potencia de los teléfonos.

Al igual que el recordado “Botón turbo” de las antiguas computadoras, esta opción permite usar parámetros preconfigurados para que cada componente del móvil llegue a su máximo potencial, pero a costa de consumir más energía.

Usa la máxima potencia de tu celular cuando lo requiera con la opción de alto rendimiento. Foto: itsitio

En los equipos Samsung, se puede habilitar este modo directamente desde el menú de “Ajustes”, pero también desde el escritorio con un solo botón.

Cabe mencionar que, activar el rendimiento al máximo del teléfono provoca mayor consumo de batería, y por ende, el calentamiento del equipo.

¿Cómo habilitar el alto rendimiento desde accesos directos?

Debes acceder al “Panel de ajustes rápidos” que se visualiza en la parte superior de la pantalla y agregar el el icono de “Procesamiento mejorado”, presionando el símbolo más (”+”) que aparece en la parte superior derecha.

En el acceso al nuevo modo aparecerá la posición deseada y bastará con solo desplegar otra vez el panel y presionar sobre la opción de “activar”. Con esta configuración, la función de acceso directo será mucho más rápida y potente de lo que ya era.