Vacunación - COVID-19: estos son los centros de vacunación para niños de 5 a 11 años

WhatsApp: 4 nuevas funciones que se añadirán en 2022 y que prometen gustar a todos

Mucha expectativa. Si utilizas WhatsApp para chatear con tus amigos, te sorprenderás al saber que los desarrolladores planean agregar nuevas e interesantes características.

WhatsApp prepara muchas sorpresas para el próximo año. Foto: Xataka
WhatsApp prepara muchas sorpresas para el próximo año. Foto: Xataka
Tecnología LR

WhatsApp, la app de mensajería instantánea más popular del mundo, suele tener actualizaciones que incluyen nuevas funciones que son bien recibidas por sus millones de usuarios. Hace poco, esta plataforma que pertenece a Meta agregó el anhelado modo multidispositivo que permite ingresar a tu cuenta hasta en cuatro equipos distintos, sin que debas depender del smartphone principal. También se agregó la opción de transferir tus chats de Android a iPhone, y viceversa, entre otras características.

Aunque durante el 2021 se han incluido varias funciones muy útiles, eso no significa que WhatsApp deje de tenerlas, ya que para el próximo año, los desarrolladores están planeando agregar varias características que prometen ser bien recibidas por los usuarios. ¿Quieres saber cuáles son? Aquí te las revelamos.

PUEDES VER: WhatsApp: así puedes mezclar emojis para crear versiones únicas y originales

1. Reels de Instagram

Según detalla WABetaInfo, un portal especializado en tecnología, los usuarios de WhatsApp tendrán la posibilidad de reproducir los reels de Instagram, como parte del plan de Meta (antes llamada Facebook) de seguir vinculando todas sus aplicaciones.

2. Cerrar sesión

El modo multidispositivo tendría una mejora que le permitiría a los usuarios cerrar su sesión en un dispositivo, pero seguir conectado en otro. De acuerdo a la publicación, esta característica ya se encuentra siendo probada por algunos betatesters de la aplicación.

3. Eliminar para todos sin límites

Si enviaste un chat por error y quieres borrarlo para todos, es decir, que el destinatario no pueda verlo, solo dispones de 68 minutos, luego de ese tiempo, la función se desactiva. Sin embargo, los desarrolladores tienen planeado que esta característica no tenga límites.

4. Ocultarte a ciertos contactos.

La beta de WhatsApp tiene una opción que permite ocultar tu última conexión, así como tu foto de perfil, a determinados contactos. De esta manera, esas personas nunca sabrán que estás conectado, pero otros si. En 2022, esta función llegaría a la versión final de la aplicación.

PUEDES VER: WhatsApp: truco para volverte ‘invisible’ y que nadie reconozca tu identidad en la aplicación

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

Lazy loaded component
PUEDES VER: iOS: este atajo te permite chatear con alguien por WhatsApp sin agendar su número

Abandona los grupos sin que nadie lo sepa

Si estás cansado de pertenecer a un grupo de WhatsApp, pero te da vergüenza abandonarlo, debes saber que existe un truco secreto con el que podrás decirle adiós a ese molesto chat grupal y nadie se dará cuenta de que te fuiste.

Si estás ansioso de conocer este fantástico truco de WhatsApp, que pocas personas conocen, lo único que deberás hacer es seguir los pasos que te muestra el siguiente video que no tardó en volverse tendencia en las redes sociales.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: los números que debes agendar en tu celular en caso la app no funcione durante un sismo

Así puedes tener dos cuentas de WhatsApp diferentes en un mismo teléfono

WhatsApp se ha convertido en una app imprescindible para cualquier persona tanto en el entorno laboral como el personal, lo que obliga a muchos a tener dos teléfonos, uno para cada ambiente. Sin embargo, si quieres evitar llevar dos móviles encima, WhatsApp tiene un truco para usar dos cuentas en el mismo dispositivo.

Si bien el mercado de telefonía móvil está copado en la actualidad por teléfonos Dual SIM. Esto no implica que necesariamente con esta característica podamos utilizar WhatsApp con dos números de teléfono distintos. Para resolver este problema podemos recurrir a un truco que resulta baste sencillo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo hacer para leer tus conversaciones sin que tu contacto se entere?

WhatsApp Web: ¿cómo usar dos cuentas a la vez en una misma laptop o PC?

Muchos usuarios utilizan WhatsApp día a día para comunicarse con amigos y compañeros de trabajo. Es por eso que muchos de ellos tienen dos cuentas; sin embargo, no saben cómo tener ambas sesiones abiertas en simultáneo y en una misma PC. Si tienes este inconveniente, te enseñamos cómo funciona este sencillo truco.

A diferencia de lo que sucede en un teléfono móvil —donde estamos limitados a abrir una sola cuenta—, en una computadora es posible acceder a dos cuentas simultáneamente si utilizamos un truco, aunque aplicarlo requiere de una serie de pasos.

Lazy loaded component