EN VIVO - Derrumbe en Chavín de Huántar: últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos tras deslizamiento

¿Por qué algunas baterías de celular se hinchan y qué hacer en caso te ocurra eso?

Toma nota. Si te percatas que la parte trasera de tu smartphone está abultada y sientes un olor extraño emanando de él, lo más probable es que la batería se haya hinchado.

No trates de perforar la batería de tu smartphone si notas una hinchazón. Foto: Androide Libre
No trates de perforar la batería de tu smartphone si notas una hinchazón. Foto: Androide Libre
Tecnología LR

Si de pronto comienzas a sentir un olor extraño emanando de tu teléfono o notas que su tapa trasera está abultada, lo más probable es que la batería de tu smartphone esté hinchada. Aunque no lo creas, este problema bastante común que puede deberse a varios motivos como la sobrecarga, las altas temperaturas, la mala calidad de los componentes, que estos hayan sufrido algún daño durante su fabricación, etc. ¿Qué debes hacer?

Según detalla AndroidPhoria, un portal especializado en tecnología, la batería de los teléfonos se hincha porque en su interior se produce un proceso químico que libera unos gases tóxicos que no pueden escapar, debido a la carcasa hermética. La hinchazón puede notarse fácilmente si tienes un celular con tapa removible; sin embargo, si tu equipo es un unibody o sellado, es algo más complejo.

PUEDES VER: ¿Cómo descubrir si una persona agarró tu teléfono y lo utilizó a tus espaldas?

Además del olor extraño, en los smartphone unibody se tiende a tener una temperatura más alta que de costumbre, incluso es posible que en la pantalla aparezca una mancha blanca o comience a tener problemas de nitidez, esto es un indicativo de que la batería la está presionando.

¿Qué hacer en estos casos?

Lo recomendable es llevar tu teléfono a un técnico especializado en reparación de celulares para que él pueda retirar la batería defectuosa y la reemplace con una nueva. Por ningún motivo trates de abrir tu celular y menos hacerle un agujero a la batería, ya que solo provocarás su ignición.

Lazy loaded component

Antes de llevar tu equipo a un profesional, es buena idea dejarlo varios días en un área despejada y ventilada, ya que eso disminuye el riesgo de un incendio. Vale resaltar que, por ningún motivo, debes mojar la batería con agua o alcohol.

Finalmente, la batería defectuosa no debes quedártela y si lo haces, asegúrate de llevarla a un centro de reciclaje de desechos electrónicos, por ningún motivo la arrojes al tacho de la basura.

PUEDES VER: WhatsApp: 4 nuevas funciones que se añadirán en 2022 y que prometen gustar a todos

¿Cómo saber si tu smartphone ya no recibirá más actualizaciones de Android?

El sistema operativo de Google, Android, lanza actualizaciones contantes para añadir interesantes funciones que permite al usuario un mejor uso de su smartphone; sin embargo, no todos los teléfonos lo reciben. Por ello, te mostramos cómo puedes saber si tu móvil tendrá nuevas versiones del SO.

Android 11 es la próxima edición del sistema operativo que llegará a un interesante grupo de smartphones, a través de una actualización así como de manera nativa. Aunque Google no ha publicado una lista oficial con todas las marcas de teléfonos, existen unos indicadores muy fiables que nos responderán ello.

Lazy loaded component