ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

¿Se te acaba rápido la batería del celular? Entérate del truco para que puedas ahorrarla

Te mostramos 3 funciones que debes desactivar para que la autonomía de tu celular se extienda un poco más todos los días.

Aprende las mejores maneras de no gastar batería. Foto: Republicana Radio
Aprende las mejores maneras de no gastar batería. Foto: Republicana Radio
Tecnología LR

Un problema actual en la mayoría de smartphones es que la batería suele durar poco tiempo para el usuario debido a que ejecuta diversas funciones y procesos que consumen la energía del aparato.

Si tu celular no llega al final del día con una sola carga, aquí te mostraremos un procedimiento sencillo para que puedas prolongar el tiempo de uso de tu equipo móvil. Cabe mencionar, que no descargaremos ningún tipo de app o extensión para cumplir dicha misión.

PUEDES VER: Honor 50 5G: así es el teléfono con cámara de 108 megapíxeles y gran batería.

Más allá del modo ahorro, aquí te mostramos más opciones para que puedas utilizar más tiempo tu equipo móvil. Foto: Freepik

¿Cuáles son los pasos para ahorrar batería?

En Google Play Store existen muchas aplicaciones que prometen ahorrar mágicamente la batería de los dispositivos electrónicos pero que al final no cumplen con lo mencionado, pues el ahorrar batería tiene que ver más con dejar de utilizar ciertas funciones innecesarias.

  • Desactivar la ubicación del teléfono móvil: Esta función se encarga de tener a tu dispositivo siempre triangulado con el sistema, pero es el proceso que más consume batería en los aparatos electrónicos. Si no lo utilizas a cada momento en tu día a día, te recomendamos desactivarla para obtener un buen porcentaje de mejora.
  • Pantalla always on: Esta función permite que una parte de la pantalla se mantenga encendida. Si se desactiva esa opción evitarás que tu batería se consuma rápido.
  • No mantener activado el brillo de la pantalla al máximo: Uno de los peores enemigos para la batería de tu celular es mantener encendida la pantalla de su celular con el 100% de brillo.