EN VIVO - Últimas noticias sobre el derrame de petróleo de Repsol

¿Se debe dejar cargando el teléfono celular toda la noche?

Si tiene la costumbre de conectar su móvil al cargador antes de dormir, podría estar perjudicando la salud del equipo. Conozca los detalles.

Los expertos aconsejan cargas cortas para no sobrecalentar el cargador y mantener la batería entre el 50 y el 80%. Foto: Xataka
Los expertos aconsejan cargas cortas para no sobrecalentar el cargador y mantener la batería entre el 50 y el 80%. Foto: Xataka
Tecnología LR

Todos los días usamos el teléfono celular: como alarma, para el trabajo y las conversaciones. Por las noches, sin embargo, hay quienes lo cargan antes de dormirse sin que hayan sido advertidos de los perjuicios que trae enchufar el teléfono. Es por eso, que esta nota pretende prevenir los hipotéticos daños de un mal uso del cargador.

PUEDES VER: WhatsApp: 4 nuevas funciones que se añadirán en 2022 y que prometen gustar a todos

Aumento de temperatura

Los usuarios que alguna vez han cargado sus móviles durante toda la madrugada han pretendido que su equipo tenga su batería al 100% sin descargarse. Pero “los teléfonos inteligentes modernos son inteligentes, lo que significa que han incorporado chips de protección que evitarán que el teléfono cargue más de lo que debería”, dijo Edo Campos, portavoz del fabricante de baterías Anker a Time.

Entonces, no hay necesidad de que el teléfono produzca un “rebote” de la batería del móvil por la carga. Es decir, que provoque un aumento de temperatura en el dispositivo. Que eso ocurra, por supuesto, afecta a la vida del mismo.

Se recomienda, en todo caso, que se enchufe sobre una superficie plana para que no se produzca mucho calor. Se trata también de eso: de evitar sobrecalentamientos. Cabe recordar que, mientras más cargas el teléfono, se reduce la capacidad de que la batería disminuya con cada ciclo de carga. Para ser concreto: mientras más tiempo esté conectado el móvil, disminuirá más la vida de la batería.

PUEDES VER: ¿Cómo descubrir si una persona agarró tu teléfono y lo utilizó a tus espaldas?
PUEDES VER: iPhone: ¿cuánto tiempo dura en promedio la vida útil de un celular iOS?

Consejos para cuidar la batería del smartphone

  • Trate de no dejar el cargador de su teléfono móvil conectado cuando la batería marque que la carga está completa al 100%
  • Si su teléfono es nuevo, no es necesario cargarlo más de ocho horas
  • No tienes por qué cargar su teléfono por completo todas las veces
  • Trata que la carga de su teléfono no baje del 5%
  • Es preferible que aún no lo cargue cuando aún cuenta con la suficiente batería (más del 50% de carga)
  • Evite apagar su teléfono cuando no sea necesario
  • Es mejor que su teléfono solo realice una función. Por eso, no lo utilice cuando esté cargando
  • Tenga cuidado con utilizar cargadores que puedan ser de mala calidad
  • Siempre es aconsejable utilizar un cargador original.