Tecnología

La historia de los teléfonos celulares: museo online muestra la evolución de nuestros móviles

Esta plataforma repasa la historia de la telefonía móvil e incluye modelos antiguos provenientes desde los años 80.

Este museo virtual puede ser un pasaje a la nostalgia y recordarnos el primer celular al que dimos uso ¿Puedes encontrar el tuyo? Foto: Mobile Phone Museum
Este museo virtual puede ser un pasaje a la nostalgia y recordarnos el primer celular al que dimos uso ¿Puedes encontrar el tuyo? Foto: Mobile Phone Museum
Tecnología LR

Un auténtico viaje en el tiempo. Los celulares son elementos que se han ido adaptando con el tiempo a nosotros y poco a poco se han convertido en objetos indispensables de nuestra vida cotidiana. Sería muy interesante comprender cómo se dio la evolución de estos ligeros dispositivos (en un inicio no tan pequeños) y ello ya es posible desde este nuevo portal llamado Mobile Phone Museum, nada menos que un museo virtual y online gratuito con más de 2.000 modelos de equipos móviles que datan desde los años 80 hasta la actualidad.

La iniciativa es muy parecida a los museos virtuales que existen en la web para otro tipo de exposiciones. El Mobile Phone Museum está diseñado para recorrer la evolución de la industria de telefonía móvil e incluye piezas tan icónicas como el Nokia 3310.

Todo ha sido idea de Ben Wood, quien en 2004 concibió un proyecto para abrir el Mobile Phone Museum en formato presencial. Tras 15 años desde su iniciativa, se unió en 2018 con Matt Chatterley, un coleccionista de celulares conocido a nivel mundial, con quien terminó formando una organización sin fines de lucro.

El objetivo de la entidad es salvaguardar la importante colección de patrimonio de tecnología móvil, y una de sus mejores iniciativas para realizarlo es abriendo este portal para que todos puedan conocer el largo trecho de estos dispositivos.

La historia de los teléfonos celulares: museo online muestra la evolución de nuestros móviles

La colección cuenta con más de 2.000 modelos individuales provenientes de hasta 200 marcas. Los duplicados están presentes y, si se cuentan, se contabilizan hasta 3.500 ejemplares. Por supuesto, la organización está abierta a donaciones, por lo que la exposición puede crecer pronto.

Lo particular de este museo es que ofrece también una selección de categorías como: los primeros celulares de la historia, los más vendidos, los más feos, los que han aparecido en películas, los más lujosos, etc.

Puedes visitar el Mobile Phone Museum en el enlace que te dejaremos a continuación, para así descubrir si algún teléfono celular que tuviste en el pasado está incluido. Si no, podrías considerar donarlo, si es que todavía lo tienes.

  • https://www.mobilephonemuseum.com/