VIRUELA DEL MONO - ¿Qué se sabe sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú? PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

¿Cómo obtener criptomonedas desde tu computadora o celular mientras navegas por internet?

Insólito. Si sueles pasar horas navegando por internet, entonces esta forma de obtener criptomonedas te podría interesar.

Para ganar estas criptomonedas es necesario usar el navegador Brave. Foto: The Rory Peck Trust
Para ganar estas criptomonedas es necesario usar el navegador Brave. Foto: The Rory Peck Trust
Videojuegos LR

A diferencia de Google Chrome, Mozilla Firefox, Microsoft Edge, entre otros navegadores, Brave no solo permite que los usuarios naveguen por internet sin publicidad, sino que brinda la posibilidad de ganar dinero mientras lo hacen, esto gracias a que este programa de código abierto cuenta con su propia criptomoneda llamada Basic Attention Token (BAT).

Según detalla Andro4all, un portal especializado en tecnología, los desarrolladores de Brave incluyeron esta característica que “paga por ver anuncios”, es decir, a más publicidad que veas en este navegador, más cantidad de BATS acumularás que a fin de mes podrás reclamar como dinero real.

PUEDES VER: ¿Por qué algunas baterías de teléfono se hinchan y qué hacer en caso te suceda eso?

¿Cómo utilizar Brave?

Vale resaltar que este programa se encuentra disponible en varias plataformas, así que puedes descargarlo en tu computadora o dispositivos móviles (Android o iOS). Una vez que lo hayas instalado, tendrás que acceder a la sección Brave Rewards para activar esta función.

Cuando ingreses a Brave Rewards verás varias tarjetas, una de ellas se llama “anuncios”. En esta sección, lo recomendable es escoger “10″, la cantidad más alta de publicidad que recibirás durante una hora. También pudes elegir un número menor, pero eso significa acumular menos BATS.

En esta sección también podrás ver tus ganancias actuales, cuantos anuncios has visto en lo que va del mes, entre otros datos de interes. La segunda tarjeta (Contribución automática) se usa para enviar BATS que vayas ganando a páginas webs o blog. Debes desactivar esta opción, si quieres enviar tus criptomonedas a tu propio monedero virtual.

Para vincular tu cuenta de Braves a un monedero virtual, como Uphold o Gemini, solo tendrás que pulsar la opción ‘verificar monedero’ y seleccionarlo. De esta manera, todos los BATS que vayas ganando mirando anuncios se guardarán en esa plataforma.

De acuerdo a la publicación, una persona que trabaja alrededor de ocho horas diarias puede ganar mensualmente entre 4 y 5 BATS, lo que vendría a ser unos 5 o 7 dólares estadounidenses.

PUEDES VER: ¿Sabes que hay un truco para descubrir si alguien utilizó tu smartphone a tus espaldas?

Criptomonedas: ¿Cuáles son los beneficios de usar monedas virtuales?

Perú es el tercer país en la región con mayores transacciones de criptomonedas, con un mercado bastante consolidado, solo detrás de Colombia y Venezuela. En nuestro país durante el mes de agosto, a través de la plataforma de LocalBitcoins, se registraron transacciones equivalentes a 10 millones de soles.

Las criptodivisas se valen de la criptografía para asegurar las transacciones hechas por internet. Son incensurables, con inflación programada y ningún estado puede confiscarlas. Aquí más detalles.

Lazy loaded component