CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

WhatsApp: truco para volverte ‘invisible’ y que nadie reconozca tu identidad en la aplicación

Conoce aquí cómo ocultarte por completo de todos o algunos de tus contactos y personas que no conoces.

Conoce cómo esconder por completo tus datos en la red social WhatsApp. Foto: composición LR/ Flickr - Marian
Conoce cómo esconder por completo tus datos en la red social WhatsApp. Foto: composición LR/ Flickr - Marian
Tecnología LR

Muchas veces queremos ‘desaparecer’ por completo en una red social, por ejemplo, WhatsApp. Esto puede deberse al ahogamiento que implica estar al corriente de todo lo que ocurre en la plataforma. En otras situaciones, los usuarios quieren ocultar todo lo posible referente a sus datos personales, para que otros no puedan acceder a su información. En estos casos, hay un truco que consiste de sencillos pasos para poder volverte ‘invisible’ en la aplicación de mensajería.

Por medio de una fácil guía, te explicaremos cómo hacer que tu perfil en WSP parezca incógnito, con el fin de que logres resguardar toda la información que desees, o también puedes hacerlo para realizar una pequeña broma a tus contactos, ya que la app permite ocultar datos a quienes nosotros seleccionemos. Utilizaremos ese método para que la función sea más rápida.

PUEDES VER: WhatsApp: los números que debes agendar en tu celular en caso la app no funcione durante un sismo

Los pasos para volverte ‘invisible’ en WhatsApp:

  1. Foto de perfil: Pon una imagen blanca o sin relleno como foto de perfil. Para asegurar este paso, anda a la configuración de la app y selecciona el apartado cuenta. Ahí, te dirigirás a privacidad y pulsarás en la opción foto de perfil. Finalmente, ocúltala para todos; es decir, presiona donde dice nadie.
  2. Nombre en blanco: Primero debes copiar un carácter Unicode que simbolizará luego un espacio en blanco. Habiendo hecho lo anterior, anda a tu foto de perfil para que te salga la opción de cambiar tu nombre o nickname en la app. Modifica pegando el carácter previamente copiado. Este paso es más sencillo si se realiza desde WhatsApp Web.
  3. Biografía oculta: Al igual que el paso anterior, en la foto de perfil también puedes modificar con un código o carácter Unicode la biografía para que no muestre nada. No obstante, te sugerimos hacerlo desde la configuración de la aplicación. Así como ocultaste en el primer paso tu imagen, lo mismo se realizará en la opción info, para que nadie pueda leerla.
  4. Estados ocultos: Sigue los mismos pasos anteriores, pero ahora presiona en la opción estados y lo configuras para que nadie pueda verlos.
  5. Última conexión: Finalmente, en las configuraciones también sigue los pasos para poder desactivar la hora y fecha de la conexión más reciente cada vez que usas la aplicación.

Y listo, una vez terminados los pasos de esta guía, serás ‘invisible’ en WhatsApp.