RESULTADOS ONPE: - ¿quiénes serían los nuevos alcaldes de los distritos de Lima?
Tecnología

Huawei habría iniciado la producción de sus teléfonos plegables económicos

Reportes aseguran que en Huawei están decididos a lanzar su primera generación de teléfonos plegables, la misma que llegaría en 2022.

A través de la fabricación de estos teléfonos plegables, Huawei busca la rentabilidad que no obtuvo con el Mate X2. Foto: Xataka
A través de la fabricación de estos teléfonos plegables, Huawei busca la rentabilidad que no obtuvo con el Mate X2. Foto: Xataka
Tecnología LR

El mercado de los smartphones ya tiene una nueva categoría: teléfonos plegables, dispositivos móviles cuyas pantallas pueden doblarse en dos, ya sea de forma horizontal o vertical. Actualmente, marcas como Samsung y Xiaomi son las que le han dado prioridad a la fabricación de estos equipos, pero pronto habrá un nuevo actor: Huawei.

El incremento de personas que se aventuran a utilizar un teléfono plegable, sin importar que sean costosos, y el éxito conseguido por el Samsung Galaxy Z Flip 3 habrían sido los detonantes para que Huawei quiera lanzar el nuevo smartphone con pantalla que se dobla.

Según informa Computer Hoy, portal especializado en tecnología, un informe de Economic Times, publicado en IT Home revela que la compañía china habría iniciado la producción en masa de lo que sería su próxima generación de equipos plegables para competir con firmas de la talla de Samsung y Xiaomi.

Aunque los teléfonos de Huawei ya no funcionan con Android, la propuesta de la firma sería facilitar toda la experiencia que ofrecen estos equipos a un menor precio. La idea habría sido expuesta durante la reunión de inversionistas el pasado 25 de noviembre, de acuerdo al mencionado portal.

Dicho informe menciona que Zhaoli Technology anunció el inicio de la fabricación en masa de una nueva bisagra plegable para teléfonos inteligentes, para un cliente en particular, aunque no mencionaron el nombre.

El detalle está en que estas bisagras para dispositivos móviles son muy baratas de fabricar; además, pese a que no se revela para qué compañía será, para algunos especialistas se trataría de Huawei.

Asimismo, el bajo costo de producción afectaría el precio final del supuesto teléfono plegable de la firma. Si bien esta clase de equipos cuestan el doble o más que un smartphone normal, la propuesta de Huawei no solo ocasionaría que más usuarios tengan la oportunidad de conseguir esta clase de móvil a un menor precio, sino que también lo introduciría en otras gamas como la media.