¿Volverán los días fríos en Lima? Senamhi aclara
Tecnología

Honor 50 5G: así es el teléfono con cámara de 108 megapíxeles y gran batería

Pusimos a prueba los distintos apartados del Honor 50 5G, equipo que ya está a la venta en Perú. Conoce todo lo que es capaz de ofrecer el nuevo teléfono de Honor.

El Honor 50 llega a Perú en cuatro diseños a través de las tiendas de Claro y la store online de Honor. Foto: Jose Santana
El Honor 50 llega a Perú en cuatro diseños a través de las tiendas de Claro y la store online de Honor. Foto: Jose Santana

El Honor 50 5G ya es una realidad. Honor vuelve a pisar fuerte en el mercado tecnológico con el lanzamiento de su primer teléfono inteligente desde que se convirtió en una marca independiente al separarse de Huawei.

Aunque se trata de un nuevo inicio para Honor, es imposible no mencionar que el Honor 50 5G es similar al Nova 9 de Huawei, con la salvedad de que el primero de ellos cuenta con una cámara de 108 megapíxeles y trabaja con Android, lo que permite usar los productos de Google de manera nativa.

Tuve conmigo el teléfono para probar sus distintos apartados, como la cámara, pantalla, funcionalidades y autonomía, las cuales comentaré en los siguientes párrafos. Si quieres conocer las especificaciones técnicas de este equipo puedes ingresar a este enlace.

Reseña del Honor 50G 5G

Uno de los aspectos destacar de este teléfono es su diseño. Los laterales cubiertos de cristal le otorgan una elegancia muy pocas veces vista en un equipo de estas características. A esto se le suma que la huella no quedará grabada en las partes laterales, si es que decides utilizarlo sin un protector.

La pantalla curva y los biseles hacen que el agarre sea muy ergonómico, pero no todo es perfecto, pues la parte trasera del equipo es bastante resbalosa, por lo que si no utilizamos un protector se nos caerá fácilmente.

Diseño del nuevo Honor 50. Foto: Honor

Diseño del nuevo Honor 50. Foto: Honor

¿Qué tal es la pantalla del Honor 50 5G?

La pantalla de 6.57 pulgadas del Honor 50 5G se comporta bastante bien en distintas circunstancias. Ahora que estamos en primavera y el sol sale con mayor frecuencia, si estamos en la calle revisando nuestro perfil de red social o viendo algún video, el teléfono es capaz de emitir la suficiente luz para crear ese contraste y no impedir que forcemos la vista intentando ver lo que hay en el panel.

Por otra parte, el teléfono también permite configurar la frecuencia de actualización de pantalla. A través de esta funcionalidad lo que ocurre es que el teléfono analizará la actividad que estaremos realizando y determinará si debe liberar los 120 Hz o no con el fin de mantener un equilibrio con la autonomía de la batería. Son tres opciones:

  • Dinámica: Encuentra el equilibrio entre una experiencia satisfactoria y la autonomía de la batería con una frecuencia de actualización máxima de 120 Hz.
  • Alta: Actualiza hasta 120 Hz para imágenes sin ningún problema. Consume más batería. Esta opción la podrías usar mientras disfrutas de algún videojuego, por ejemplo.
  • Estándar: Ahorra energía limitando la frecuencia de actualización a 60 Hz.

También tenemos un modo oscuro de forma nativa que afectará a todas las aplicaciones que tengamos instaladas en el smartphone. Adicionalmente, ofrece una opción que oculta la muesca (notch), pero esta última no la recomendaría porque da la sensación de que la pantalla es más pequeña.

La pantalla es bastante fluida a decir verdad. El pase entre paneles de izquierda a derecha y viceversa es bastante rápido. Respecto del teclado, este ocupa todo el ancho inferior del panel y, al inicio, se hace complicado escribir a través de él.

¿Cuánto dura la batería del Honor 50 5G?

Tener el móvil en la mano todo el día es una tentación y más aún si la batería del equipo se comporta bien. Los 4.300 mAh del Honor 50 5G parecen ser más que suficientes para que puedas hacer todo lo que quieras.

Para poner a prueba su autonomía me dediqué a jugar Genshin Impact por tres horas y no había consumido ni 40% de la batería del teléfono; además, lo hacía mientras escuchaba música desde YouTube.

Suelo revisar las redes sociales constantemente y, a veces, también veo videos virales en Instagram o TikTok. Es sabido que estas aplicaciones suelen consumir bastante rápido la batería, más aun cuando se trata de visualizar videos, pero, en serio, sentía que el teléfono no se iba a apagar en un momento importante.

También he realizado fotos utilizando cada uno de sus modos y el teléfono se comportó bastante bien. Además, estos 4.300 mAh parecen eternos gracias a la compatibilidad del equipo con la carga rápida, pues solo necesito 10 minutos para cargarlo de 0 a 50%, lo cual hace que esté en permanente actividad desde el smartphone.

Así son las fotos con la cámara del Honor 50 5G

El panel de cámaras es la principal característica del Honor 50 5G. El teléfono ofrece un sensor de 108 megapíxeles con varias configuraciones, que va acompañado por un gran angular de 8 MP, una cámara bokeh de 2 MP y un sensor macro de 2 MP.

Para poner a prueba el apartado fotográfico del smartphone fui a Larcomar, con el fin de hacer fotos de la Costa Verde, la puesta del sol (aunque las nubes no me acompañaron), ver cómo es el modo noche y la cámara selfie.

Para empezar, debo mencionar que la aplicación de cámara del equipo presenta los siguientes modos: apertura, noche, retrato, multivideo, pro, panorámica, HDR, cámara rápida, supermacro y alta resolución. A su vez, podemos activar la inteligencia artificial para mejorar nuestras fotos.

El equipo se comporta bastante bien al momento de tomar fotos. La aplicación no se cierra y el procesamiento de las fotografías es bastante rápido, pero siento que hay detalles que deben pulir a futuro, como un mejor balance en los megapíxeles de los sensores o más opciones dentro de la aplicación de cámara.

Funciones de privacidad del Honor 50 5G

Honor se ha preocupado por implementar la tecnología necesaria para salvaguardar la información que vayamos a almacenar en el equipo, así como por mantener nuestra privacidad. El teléfono cuenta con reconocimiento facial y un detector de huella dactilar sobre la pantalla.

Ya sea que tengamos el reconocimiento facial o el detector de huella, el teléfono se desbloqueará casi instantáneamente, lo cual es un plus cuando necesitemos utilizar el smartphone urgentemente. Eso sí, el dispositivo también nos permite añadir una clave pin como forma de desbloqueo alternativo, la cual se activa si no reconoce el rostro o la huella.