LO ÚLTIMO - Argentina confirma su primer caso de viruela del mono CON MELGAR CLASIFICADO - Sigue el sorteo Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2022

Android: así puedes activar las burbujas de chat para las aplicaciones de mensajería

Esta función de Android te permite contestar los mensajes de tus contactos mientras utilizas otras aplicaciones al mismo tiempo.

La función te permite acceder a tus conversaciones sin abrir el servicio de mensajería. Foto: composición/La República
La función te permite acceder a tus conversaciones sin abrir el servicio de mensajería. Foto: composición/La República
Tecnología LR

Con el lanzamiento de Android 11, el sistema operativo recibió las burbujas de chat, una función que permite a los usuarios acceder y responder sus mensajes de una forma práctica, sin tener que abandonar la aplicación en la que estaban en ese momento.

Debido a que las burbujas están integradas en el sistema de notificaciones, cada vez que recibas una proveniente de servicios de mensajería compatibles, como Facebook Messenger, Telegram, Skype o Google Mensajes, la conversación se abrirá como una ventana flotante.

PUEDES VER: Android: ¿cómo activar las copias de seguridad automáticas en tu smartphone?

¿Cómo activar las burbujas de conversaciones en Android?

Si tu teléfono ejecuta como sistema operativo Android 11 o versiones posteriores, puedes habilitar la burbuja de una conversación para responder tus mensajes de una manera más fácil y rápida. Para acceder a esta función, haz lo siguiente:

  1. Desliza el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla
  2. Dirígete a la notificación de la conversación que quieres abrir
  3. Pulsa el ícono Mostrar burbuja que aparece en la esquina inferior derecha de la notificación.

Al seleccionar esta opción, la conversación se abrirá en forma de ventana flotante en la interfaz de tu celular, la cual podrás arrastrar y ubicar en la zona que desees para mayor comodidad. A medida que tus contactos te escriban, sus chats se irán agrupando en dicho lugar automáticamente.

PUEDES VER: Android: ¿cómo utilizar dos aplicaciones a la vez en tu smartphone?

Para personalizar la configuración de la burbuja de una aplicación en concreto, pulsa el botón gestionar que aparecerá en la parte inferior de la ventana emergente del chat. Desde ahí tendrás la posibilidad de elegir entre las siguientes opciones:

  1. Todas las conversaciones pueden mostrarse en burbujas
  2. Las conversaciones elegidas pueden mostrarse en burbujas
  3. No crear burbujas.