PERÚ VS COLOMBIA - La previa del partido crucial que se jugará en Barranquilla por Eliminatorias ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

Vivo Y21S: reseña del nuevo smartphone de batería potente y cámara de 50 MP

Vivo desea ampliar su colección de celulares en nuestro país y, ahora, presenta al mercado su último e innovador equipo.

Conoce en esta reseña los principales detalles del último smartphone que la marca china ha estrenado en nuestro país. Foto: Vivo
Conoce en esta reseña los principales detalles del último smartphone que la marca china ha estrenado en nuestro país. Foto: Vivo
Gabriel Mejía

La marca Vivo estrena en Perú su nuevo equipo Vivo Y21S, un smartphone de gama económica que tiene varias características que le permiten competir contra las demás empresas asiáticas del mercado como Huawei y Xiaomi. Este celular destaca por su potente batería y las tres cámaras en alta resolución, sobre todo la principal que mantiene 50 megapíxeles.

Por el momento, Vivo no ha revelado el precio oficial con el que se lanzará en nuestro país, pero a nivel internacional bordea los 149 euros. A continuación, te contamos todos los detalles que necesitas saber sobre este nuevo dispositivo móvil para que puedas evaluar su buen potencial.

Presentación y diseño

El Vivo Y21S es presentado dentro de una caja blanca que contiene el smartphone en buen estado y sus accesorios correspondientes, entre los cuales hay una carcasa de silicona transparente muy flexible, con la que puedes protegerlo de posibles caídas.

Al igual que varios smartphones de la más reciente generación, dispone de un cargador con cable USB tipo C y su adaptador a corriente. De igual modo, trae consigo audífonos de la marca, una pequeña llave para abrir la bandeja SIM, y su manual de instrucciones en varios idiomas.

La parte izquierda del móvil está totalmente libre, ya que un detalle bastante peculiar de este teléfono es que la entrada de la tarjeta SIM se ubica en la parte superior. Pero lo más curioso del celular es que su lector de huella digital está ubicado en la parte derecha junto con los clásicos botones para prender y apagar el equipo, como también las teclas para subir o bajar el volumen de sonido.

La parte inferior está compuesta por la salida de audio y sonido, la entrada para auriculares y también la del conector para cargar el celular o conectar a otro dispositivo. Las dimensiones del Y21S son de 164,26 milímetros de altura, 76,08 de ancho y 8 de grosor; en tanto, el teléfono no pesa mucho, pues sus tamaños y el peso de 182 gramos lo convierten en un dispositivo mediano y un poco robusto.

De momento, es presentado en los colores blanco perla y azul medianoche, y ambos modelos funcionan con el teclado QWERTY. Asimismo, tiene dos versiones disponibles en el mercado: los modelos de 4GB y 8GB de RAM, ambos con 128 GB de almacenamiento, tecnología 4G, conectividad WiFi AC, Dual SIM, Bluetooth 5.0, sistema operativo Android 11 y un procesador MediaTek Helio G80.

En nuestro caso, el celular enviado tenía apps preinstaladas de Google Play, pero no contaba con las clásicas redes sociales, las cuales tuvimos que descargar luego junto a varias aplicaciones para poder comprobar su desarrollo.

Estos son los colores que el Y21S ha sacado en su lanzamiento. Foto: Vivo

Una de las ventajas de este celular es que los audífonos están incluidos entre los componentes del equipo. Foto: La República - Gabriel Mejía

Pantalla

El nuevo Y21S tiene integrada una pantalla HD plus de 6,51 pulgadas, y nos acompaña con un panel IPS que otorga una mejor calidad de vídeo, junto a una tasa de refresco automático de 90 Hz. Estos detalles permiten que las series y películas de las plataformas streaming como Netflix o Amazon Prime, se vean en la máxima resolución que tengan disponible en su última actualización.

De igual modo, la opción LCD Display del Y21S puede reflejar y absorber más o menos luz según sea necesario. La pantalla puede alcanzar definiciones reales de hasta 1600x720 px, logrando una experiencia visual que no tiene nada que envidiar a otras marcas, pues en los juegos que probamos los días que tuvimos el equipo los fps asomaban una calidad increíble.

El smartphone se usó para ver vídeos en formato 1440p y la experiencia fue buena. Foto: La República - Gabriel Mejía

La partera trasera y la pantalla en alta resolución son de las mejores características del Y21S. Foto: La República - Gabriel Mejía

Fotografía

En el apartado de cámara y fotografía, a pesar de no ser el principal fuerte del Vivo Y21S, sus 50MP en la cámara trasera ofrecen al usuario una gran resolución para sus fotos. En total, son tres los lentes posteriores que se tendrá para utilizar, por lo que el sensor principal completa la lista con sus cámara Super Macro y Bokeh de 2MP cada una.

Sobre la cámara frontal, el smartphone ofrece 8 megapíxeles y está ubicada en la parte superior media del equipo. Entre las principales cualidades, resalta la opción para selfies belleza facial que suaviza la piel y borra ciertas imperfecciones en el rostro a enfocar, gracias al estabilizador de imagen óptico.

En los días de prueba que tuvimos el celular, tomamos algunos fotos para poder verificar la buena resolución del Y21S tanto en la cámara posterior, como también en la frontal para medir la diferencia de píxeles entre ambas. El resultado de las imágenes se pueden ver a continuación:

Foto: La República - Gabriel Mejía

Foto: La República - Gabriel Mejía

Rendimiento y batería

Entre las particularidades que destacan en este equipo, está la potente batería de 5.000 mAh, que saca amplia ventaja por tener también una poderosa carga de 18W, características iguales a las de muchos otros teléfonos de gamas mayores, gracias a su tecnología vivo Energy Guardian.

Posiblemente, esta característica sea la mejor de todo el equipo, pues permite cargar el celular en poco tiempo. Por ejemplo, en nuestra experiencia, cuando prendimos el celular vino con un 20% de batería, y demoró tan solo 45 minutos para llegar a la carga completa.

De igual modo, ya con la batería al 100%, como modo de prueba utilizamos el smartphone para jugar títulos para celulares como PUBG con todo el brillo de la pantalla y pudimos notar que cada siete minutos bajaba un 1%, lo cual representaría 700 minutos de duración aproximada, es decir, aguantaría casi 12 horas exigiendo al máximo el smartphone.

Estos tiempos son variables según los programas y funciones que tengas a la par de tu uso principal. Es recomendable no tener muchas aplicaciones al mismo tiempo para que el sistema corra mejor. Asimismo, un añadido importante a resaltar del Y21S es la función de carga inversa, que transforma tu dispositivo móvil en una batería adicional, pero que se carga con el cable OTG que no viene incluido en tu compra.

Probamos los últimos juegos para celulares para evaluar el rendimiento del dispositivo móvil. Foto: La República - Gabriel Mejía

Conclusión

En síntesis, si deseas o necesitas un equipo de costo regular, el Vivo Y21S es una perfecta opción para que puedas probar lo último de la tecnología 4G y una buena nueva alternativa para iniciar con teléfonos de marcas chinas. Si bien es cierto que Vivo es prácticamente nuevo en Perú, la compañía ofrece una experiencia similar a la de otras ya posicionadas en todo el mundo.

Las cámaras disponibles permiten tomar fotos en alta calidad y selfies en buena resolución para registrar nuestros mejores momentos. En tanto, la batería es lo mejor de este celular, debido a que aguanta una cantidad de tiempo bastante considerable si se le exige al máximo.