¿Volverán los días fríos en Lima? Senamhi aclara
Tecnología

Empresa ofrece US$ 200.000 a persona con ‘rostro amigable’ para que su robot tenga su cara

Los interesados deben tener más de 25 años y no solo brindarán los derechos de su rostro, sino también de su voz. ¿Te animarías?

Los robots serían utilizados para trabajos de servicio. Foto: Promobot
Los robots serían utilizados para trabajos de servicio. Foto: Promobot

Promobot, una empresa robótica fundada de Estados Unidos, acaba de lanzar una inusual convocatoria de trabajo que no tardó en volverse viral en las redes sociales, ya que busca a una persona que tenga un ‘rostro amigable’ para sea la imagen de sus futuros robots inteligentes, es decir, estos androides se parecerían al humano.

Según detalla Unocero, un portal especializado en tecnología, la compañía norteamericana que fue fundada en la ciudad de Filadelfia (Pensilvania) ha realizado una convocatoria abierta en la que podrán participar hombres y mujeres de cualquier origen, siempre y cuando sean mayores de 25 años.

“Nuestra empresa está desarrollando tecnologías en el campo del reconocimiento facial, así como el habla, la navegación autónoma, la inteligencia artificial y otras áreas”, señala esta firma tecnológica.

“Nuestros nuevos clientes quieren lanzar un proyecto a gran escala y, para ello, necesitan conseguir y licenciar una nueva apariencia de robot para evitar retrasos legales”, agregan.

Aquellos que estén interesados podrían ganar alrededor de US$ 200.000 por brindar los derechos de su rostro y voz a esta empresa. Sin embargo, deben saber que, de llegar a ser elegidos, deberán someterse a largas horas de trabajo.

De acuerdo a la publicación, el proyecto de Promobot comenzará a funcionar en 2023 y tiene como objetivo que estos robots se dediquen al servicio, es decir, que trabajen brindando información en hoteles, centros comerciales, entre otros lugares que tengan mucha concurrencia de personas.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.