WhatsApp: ¿cómo serán las reacciones que muy pronto podrás utilizar en tus chats?

Similar a Facebook Messenger. La nueva función de WhatsApp está en fase de pruebas y pronto llegaría a la versión final. Aquí las fotos filtradas.

Función de WhatsApp llegará a Android y iPhone. Foto: Grupo informático
Función de WhatsApp llegará a Android y iPhone. Foto: Grupo informático
Tecnología LR

Los desarrolladores de WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más famosa del mundo, están trabajando en una función que permite reaccionar con emojis a los mensajes de sus amigos. Esta característica ya fue implementada en Facebook Messenger y para sorpresa de miles de usuarios se acaban de filtrar las primeras imágenes de esta característica. Aquí te las dejamos.

Según detalla WaBetainfo, los desarrolladores de WhatsApp todavía se encuentran trabajando en esta opción que llegará a Android y iPhone y que, por el momento, solo admitirá utilizar seis emojis: pulgar arriba, corazón rojo, cara llorando de risa, sorpresa, cara llorando y manos en oración.

Así lucirán las reacciones de WhatsApp. Foto: Wabetainfo

Las reacciones que han escogido son bastante similares a las que fueron implementadas en Facebook Messenger, excepto que no incluyen el emoji de enfado. Sin embargo, al encontrarse en una fase beta, es muy probable que la elección termine siendo modificada.

PUEDES VER: WhatsApp: así puedes cambiar el ícono de la app por un pavo para el Día de Acción de Gracias

De acuerdo a la publicación, para enviar una reacción por WhatsApp, el usuario tendrá que mantener pulsado un chat en específico y verá que aparece este listado de emoticones. Vale resaltar que funcionará tanto para las conversaciones grupales, como para las privadas.

Una vez que dejes tu reacción, en la parte inferior de cada mensaje aparecerá el emoji en miniatura. En caso te encuentres en un grupo y hayan muchos emojis, el usuario tendrá acceso a una ventana para visualizarlos todos.

El citado medio indica que estas reacciones no generarán notificaciones, lo que será ideal para finalizar una conversación o aprobar un mensaje escrito en un grupo sin tener que molestar al resto de participantes.

Podrás ver la cantidad de reacciones que te dejaron en un mensaje. Foto: Wabetainfo

Por el momento, se desconoce cuándo llegará esta característica a WhatsApp; sin embargo, ya está en el código de la aplicación de mensajería instantánea, solo que todavía falta habilitarla.