Huawei lanza en Perú el Nova 9, un celular con cuatro cámaras traseras y carga rápida de 66W

El Nova 9 de Huawei ya se encuentra disponible en Perú y aquí podrás conocer sus principales características.

El Huawei Nova 9 está disponible en dos colores. Foto: Juan José López Cuya / La República
El Huawei Nova 9 está disponible en dos colores. Foto: Juan José López Cuya / La República
Juan López

El Huawei Nova 9 acaba de presentarse en Perú. Aunque es un smartphone que pertenece a la gama media, posee varias características propias de teléfonos premium, como una gran pantalla curva de alta resolución, cuatro cámaras traseras (una de ellas de 50 megapíxeles), una batería de larga duración con carga rápida de 66 W, etc.

Carlos Morales, PR Director Huawei Mobile Latam, reveló que el Huawei Nova 9 está disponible en dos colores (Starry Blue y Black) a un precio de S/ 2299. En este evento de lanzamiento, la compañía aprovechó para presentar otros productos como su laptop MateBook 13s, el parlante Sound Joy, el reloj Watch GT 3 y los audifonos FreeBuds Lipstick.

PUEDES VER: Huawei Nova 9: unboxing del nuevo teléfono que tiene 4 cámaras traseras y carga rápida de 66W

¿Cuáles son las características del Huawei Nova 9?

El smartphone se caracteriza por tener un diseño ultradelgado (7.77 mm de espesor) y ser bastante liviano (175 gramos). Su pantalla curva OLED de 6,57 pulgadas tiene una resolución FullHD+ (2.340 x 1.080 píxeles) y una tasa de actualización de 120 Hz, lo que garantiza que el contenido se vea sumamente fluido.

Una de las fortalezas del Huawei Nova 9 es su cuádruple cámara trasera que está compuesta por un lente principal Ultra Vision de 50 MP, un ultra gran angular de 8MP, un macro de 2 MP y un sensor de profundidad de 2 MP que es ideal para las fotos con efecto bokéh o fondo desenfocado.

Si eres amante de los selfies, debes saber que este dispositivo cuenta con una cámara delantera de 32 MP que tiene una apertura f/2.0. También puede grabar videos en resolución 4K (3840 x 2160) y cuenta con estabilización de video.

Lazy loaded component

La cámara cuenta con varios modos interesantes. Super Night Shot, por ejemplo, permite mejorar las fotografías nocturnas. El modo Dual View, por su parte, brinda la posibilidad de grabar un video usando dos cámaras distintas al mismo tiempo.

Una de las novedades que trae el Huawei Nova 9 es Petal Clip, una aplicación de creación de contenido que permite editar videos con mucha facilidad, incluso permite añadirle algunos efectos que vienen predeterminados en el equipo.

En lo que respecta a la autonomía, este celular cuenta con una batería de 4.300 mAh que garantiza hasta un día de uso. En caso el equipo se quede sin energía, gracias a su carga rápida de 66 W podrá volver a tener el 100% en alrededor de 38 minutos.

Lazy loaded component

Gracias a que funciona con el sistema operativo EMUI 12, el teléfono cuenta con algunas funciones destacables como el servicio de videollamadas MeeTime (de hasta doce personas), la tienda App Gallery y aplicaciones como Petal Search, Petal Maps, HiCloud, Huawei Music, etc.

Asimismo, el Huawei Nova 9 posee un procesador Snapdragon 778G 4G, 8 GB de RAM, 256 GB de memoria interna y un sensor de huellas digitales que está ubicado en la parte baja de la pantalla.

Parte trasera y frontal del Huawei Nova 9. Foto: Juan José López Cuya / La República