AHORA - Suspenden uso de playas, pesca artesanal y demás actividades ante erupción volcánica en Tonga LO ÚLTIMO - Toque de queda en Lima y Callao será desde la medianoche hasta las 4.00 a. m.

Facebook y el truco para evitar que extraños puedan encontrarte en la red social

¿Quieres evitar que personas extrañas puedan encontrarte en Facebook? Entonces debes conocer este sencillo truco que te ayudará a resolver este problema

El truco de Facebook funciona tanto en la versión móvil como en la de escritorio. Foto: ADLSZone
El truco de Facebook funciona tanto en la versión móvil como en la de escritorio. Foto: ADLSZone
Tecnología LR

La mayoría de usuarios se crea una cuenta en Facebook para estar en contacto con tus amigos, familiares o compañeros del trabajo para interactuar en la plataforma. No obstante, a muchas personas no les agrada que personas que no conocen los encuentre en la red social y les envíe una solicitud de amistad. ¿Cómo evitarlo? En los siguientes párrafos te lo contamos.

Al igual que otras apps y redes sociales, Facebook permite a todos sus usuarios configurar su perfil de manera más privada. Lo mejor de estos métodos de la red social es que no es necesario recurrir a ninguna aplicación de terceros.

También es importante conocer la configuración de privacidad de nuestro perfil para evitar que extraños o desconocidos nos encuentren en Facebook. Esto lo podemos realizar desde nuestro teléfono iOS y Android o desde una computadora Windows o Mac.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo evitar que Facebook o Google accedan a tus conversaciones?

Paso a paso para que desconocidos no te encuentren en Facebook

Aunque para concretar este método de Facebook se necesitan varios pasos, el proceso no es complicado, solo debemos seguir estas sencillas instrucciones:

- Ingresa al menú general de ajustes de tu cuenta de Facebook y accede a la opción configuración y privacidad.

- Luego, da clic en acceso directo de privacidad.

- En el apartado privacidad pulsa sobre ver más opciones de privacidad

- En la sección cómo pueden encontrarte y ponerse en contacto contigo edita las opciones de la siguiente forma:

  • ¿Quién puede enviarte solicitudes de amistad? - Amigos de amigos.
  • ¿Quién puede ver tu lista de amigos? - Amigos.
  • ¿Quién puede buscarte con la dirección de correo electrónico que has proporcionado? - Solo yo (si utilizas tu email habitual).
  • ¿Quién puede buscarte con el número de teléfono que proporcionaste? - Solo yo.
  • ¿Quieres que los motores de búsqueda fuera de Facebook enlacen a tu perfil? - No (para dejar de aparecer en Google).

Así debes configurar tu privacidad en Facebook. Foto: captura de Facebook

PUEDES VER: Facebook Messenger: ¿cómo ocultar el punto verde de ‘en línea’ para determinados contactos?

¿Cómo activar el modo oscuro de Facebook?

Ingresa a Facebook y ve hacia la sección de Ajustes. Esta se encuentra en las tres barras que están en la parte superior de la app, si tienes Android. En el caso de iPhone están en la parte inferior de tu pantalla.

Una vez allí, aparecerán varios recuadros y si vas hacia abajo verás la opción: “Tu tiempo en Facebook”, donde podrás visualizar la pestaña de “Dark Mode” o “modo oscuro”. Selecciona “Dark Mode” y saldrá otra ventana donde dirá si deseas usar el modo claro u oscuro de Facebook.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Facebook lanza nuevas funciones de mensajería en Instagram y Messenger

Guarda fotos automáticamente de Facebook

Si quieres guardar fotos automáticamente en el carrete de tu dispositivo, puedes hacerlo. Haz clic sobre el icono de perfil en la esquina inferior derecha de la página principal del app de Facebook Messenger.

Entonces haz clic en fotos, videos y emoticones. Activa la opción ‘Guardar al capturar’ y todas las fotos que hagas usando la aplicación Facebook Messenger se guardarán automáticamente en el carrete de tu dispositivo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Facebook Messenger y el truco para iniciar una conversación secreta

Encuentras mensajes ocultos en Facebook

Cuando personas que no son tus amigos en Facebook te envían un mensaje, este se coloca en una carpeta especial. A veces esto puede llevarte a perderte de un mensaje importante porque Messenger no te alerta siempre.

Para encontrar la carpeta, vete a la página de inicio del app de Facebook Messenger, dale un toque al icono de Menú y luego a Message Requests (Solicitudes de conexión).

Lazy loaded component
PUEDES VER: Facebook Messenger: ¿cómo ocultar mi última hora de conexión?

Bloqueo de ciertas personas en Facebook

Seguro que entre tus contactos de Facebook no sólo están tus mejores amigos, sino también conocidos, familiares o compañeros de trabajo.

Y seguro que no te interesa que alguno de ellos reciba y vea algunas de las cosas que publicas en tu muro de Facebook; quizá un@ antigu@ novi@, quizá tu jefe, quizá tu padre o madre, etc.

Para evitar que ciertas personas pueden ver según qué publicaciones el mejor truco de Facebook es crear una lista de acceso restringido para que estas no puedan ver tus publicaciones.

Lazy loaded component