Tecnología

Black Friday: Huawei hace broma que emocionó a miles de personas en Estados Unidos

Muchos estadounidenses se emocionaron con la oferta de Huawei. Sin embargo, resultó ser una broma, ya que no pueden vender sus productos en ese país.

Debido al veto de Estados Unidos, los equipos de Huawei vienen sin las apps de Google. Foto: Xataka
Debido al veto de Estados Unidos, los equipos de Huawei vienen sin las apps de Google. Foto: Xataka
Tecnología LR

Una gran sorpresa se llevaron miles de cibernautas, sobre todo aquellos que viven en Estados Unidos, luego de que la cuenta de Twitter oficial de Huawei publicara una peculiar broma por Black Friday que ofrecía un descuento del 100% en los teléfonos vendidos en ese país.

“¡Especial de Black Friday! 100% de descuento en todos los teléfonos que vendemos actualmente en Estados Unidos”, escribió Huawei USA en Twitter. Dicho post no tardó en hacerse viral y superar los 10.000 ‘me gusta’ y los 2.200 retuits.

Las interacciones en el tuit eran tantas que la empresa tecnológica china tuvo que realizar una nueva publicación, donde aseguró que todo se trataba de una broma, ya que ellos no pueden vender productos en el país norteamericano.

“OK, todos. Es sólo una broma. No podemos vender nada en USA”, se puede leer en el tuit que alcanzó los 4.000 likes y que generó comentarios de apoyo a la marca china.

Tuit de Huawei que se volvió viral. Foto: captura de Twitter

“Si los estadounidenses supieran el gran producto que se están perdiendo, exigirían sus teléfonos”, ¡Qué lástima, se están perdiendo algunos teléfonos geniales!”, son algunos de los comentarios escritos por los tuiteros.

Huawei tiene prohibido vender sus productos en Estados Unidos, luego de que en 2009 el expresidente Donald Trump incluyera a la firma asiática en una lista negra de empresas que, supuestamente, tienen vínculos con el gobierno chino, lo que pondría en riesgo la seguridad nacional.

Debido a ese veto, los teléfonos de Huawei vienen sin los servicios de Google, es decir, no cuentan con aplicaciones como Play Store, Google Maps, Gmail, Google Fotos, Google Drive, entre otras.