Clippy, el simpático asistente de Word, ha regresado en Windows 11

El asistente de Microsoft Word ha vuelto tras una curiosa campaña de publicidad que lo trajo de vuelta hace unos meses.

¿Recuerdas a Clippy? El recordado asistente de Microsoft Word que marcó a toda una generación ha vuelto. Foto: Composición LR
¿Recuerdas a Clippy? El recordado asistente de Microsoft Word que marcó a toda una generación ha vuelto. Foto: Composición LR
Tecnología LR

Si usas computadoras desde los años 90, es casi seguro que recuerdas a Clippy, una de las muchas mascotas que Microsoft creó para su suite de ofimática Office en aquella década y que pasaron a la posteridad por su fuerte personalidad y eventual desaparición. Pues bien, parece que los de Redmond por fin son conscientes de lo nostálgico que resulta su personaje y acaban de incluirlo en la más reciente versión de su sistema operativo bandera: Windows 11, aunque claro, de una manera particular.

Clippy ahora forma parte del nuevo set de emojis de Windows 11, donde ha aparecido tras el éxito de una curiosa campaña de publicidad hecha por la marca a inicios de invierno (verano en hemisferio norte).

PUEDES VER: Windows: ¿cómo liberar espacio si se llena el almacenamiento de tu PC?

¿Quién es Clippy?

Por si no lo recuerdas, Clippy es todo un personaje particular. Se trata de un clip de metal humanizado con expresivos ojos y cejas caricaturescas. Su diseño es una genialidad, y hasta aprovecha las curvas de su alambre para destacarle una sonrisa.

La personalidad de Clippy fue lo suficientemente carismática para ser recordada después de muchos años e incluso ha sido mencionado en la cultura popular en diversas ocasiones. Por ejemplo, en un episodio de la popular sitcom The Office, uno de los empleados pide asistencia técnica para una versión de Word donde no llega a encontrar al asistente (probablemente porque fue descontinuado).

Clippy y los nuevos emojis de Windows 11

A propósito de los emojis de Windows 11, es notorio que estos responden al Fluent design que en Redmond quieren resaltar para su interfaz. En este sentido, Clippy ha sido parcialmente simplificado, y ya no es más un diseño 3D prerenderizado, sino más bien un trazo de colores sin dimensionalidad.

Clippy ha reemplazado al emoji estándar de papel y fue propuesto en julio por la propia cuenta de Twitter de Microsoft. Los de Redmond aseguraron que si obtenían más de 20.000 me gusta, la mascota volvería. Pues bien, la publicación alcanzó los 173.000 likes.

Clippy, el simpático asistente de Word, ha regresado en Windows 11

Para activar los nuevos emojis en Windows 11 solo basta con a Windows Update en el menú de Configuración y actualizar a la última versión disponible del OS.