Crear stickers personalizados ya es más fácil que nunca en WhatsApp Web: ¿cómo hacerlo?

La última actualización de WhatsApp Web provee un completo y sencillo creador de stickers para escritorio.

La nueva herramienta permite redimensionar, dibujar encima, agregar texto y demás funciones a una imagen ya existente para crear un sticker que podrás compartir con tus amigos en pocos pasos. Foto: WABetaInfo/composición
La nueva herramienta permite redimensionar, dibujar encima, agregar texto y demás funciones a una imagen ya existente para crear un sticker que podrás compartir con tus amigos en pocos pasos. Foto: WABetaInfo/composición
Tecnología LR

Lo que todos esperaban. Si bien WhatsApp provee de una gran cantidad de emojis para que los usuarios puedan expresarse de mil maneras diferentes, una de las características más recientes y populares de la plataforma ha sido la inclusión de stickers. No es de sorprender que las pegatinas favoritas de todo usuario sean las personalizadas y que muchos busquen salvarlos o recuperarlos cuando cambian de dispositivo por lo importante que son para su lenguaje coloquial.

No hay mucha ciencia detrás, los stickers de WhatsApp pueden ser hechos a partir de cualquier imagen estática o animada y la posibilidad de crearlos uno mismo siempre ha sido excusa para dar rienda suelta a la creatividad, e incluso para bromas internas entre círculos de amigos. ¿A quién no le han creado una pegatina con esa foto vergonzosa de nuestra adolescencia?

PUEDES VER: WhatsApp: este es el ‘mensaje troyano’ enviado por cibercriminales que nunca debes abrir

Crear stickers, el nuevo botón de WhatsApp Web

Pues bien, ahora las cosas están a punto de hacerse más fáciles para las mentes más creativas. Resulta que WhatsApp Web, la popular plataforma para escritorio del aplicativo, acaba de estrenar una nueva función que permitirá crear stickers de una forma rápida y sencilla sin tener que recurrir a ninguna otra plataforma o entorno externo. Todo será posible desde el propio chat.

Crear stickers personalizados ya es más fácil que nunca en WhatsApp Web: ¿cómo hacerlo?

El portal WABetaInfo, especializado en filtraciones de la app, señala que la beta 2.2147.4 de WhatsApp Web incluye esta nueva herramienta. La misma agrega un nuevo botón en el panel de stickers llamado “Crear sticker”. Al pulsarlo, este despliega una ventana lateral con un pequeño editor de bits que permite diferentes acciones por encima de una imagen como dibujar, dimensionar, agregar texto.

El resultado se convertirá automáticamente en un sticker que puedes compartir con tus amigos. Se trata, como ves, de una manera ágil y sencilla de crear estos diseños personalizados en la plataforma de escritorio, de manera que puedas hacerlo con ratón y teclado.

Cómo probar la versión para crear stickers personalizados de WhatsApp Web

Esta nueva funcionalidad está disponible en la última beta de WhatsApp (versión 2.2147.4) y llegará eventualmente a la versión base. Si deseas probarla desde ya, sigue estos pasos:

  • Abre WhatsApp y toca el ícono de más opciones.
  • Pulsa sobre Dispositivos vinculados.
  • Toca en Versión beta para varios dispositivos.
  • Pulsa en UNIRME A LA VERSIÓN BETA.
Lazy loaded component