PERÚ VS PANAMÁ - Sigue el minuto a minuto del amistoso por fecha FIFA

WhatsApp Web lanza nueva función que te permite crear stickers desde cualquier chat

Esta anticipada actualización de WhatsApp Web está llegando lentamente a todos los dispositivos a nivel global.

Prueba esta opción en la página web de WhatsApp. Foto: WhatsApp
Prueba esta opción en la página web de WhatsApp. Foto: WhatsApp
Tecnología LR

Una actualización interesante está llevándose a cabo en la interfaz de la versión web del popular aplicativo de mensajería instantánea WhatsApp. Se trata de la función de crear stickers dentro de la misma plataforma, sin necesidad de usar una tercera app u otros programas web.

Según el medio de tecnología Genbeta, la herramienta llegará a todos los usuarios a nivel internacional y no será necesario formar parte de la beta de WhatsApp. Aquí te contamos todos los detalles.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo revisar tus nuevos mensajes sin tener que ingresar a la aplicación?

Actualmente, la actualización ya está presente en los equipos de España y otros países, por lo que sitios web como Xataka ya han podido darle un primer vistazo al funcionamiento de esta nueva opción y han comprobado que el despliegue de esta adición está disponible para todos los internautas por igual.

Aquellos que ya han podido probar la herramienta la describen como intuitiva. Esta se encuentra posicionada entre las opciones de edición que ya ofrece la plataforma de WhatsApp Web. El proceso de creación es simple: solo selecciona el ícono del clip, presiona la nueva función de stickers y corta la imagen JPEG o PNG seleccionada a medida.

También es posible añadirle texto, emojis, dibujos con el botón de pincel a nuestro sticker, cambios que se guardan automáticamente en la función. Todo esto se puede realizar desde una misma ventana en la interfaz.

PUEDES VER: WhatsApp Web: así puedes contestar un mensajes sin aparecer ‘en línea’

Lo que puedes hacer con tus stickers hechos por ti mismo es enviártelos a tu propio chat y luego, en tu dispositivo móvil, guardarlos como favoritos en tu biblioteca de pegatinas. Desde ahí, podrás utilizarlos en tus conversaciones con amigos y colegas. Para corroborar si ya tienes esta actualización, entra a la página de WhatsApp Web.