¿Te gustaría que tu teléfono te ‘hable’ cuando termine de cargar? Así podrás lograrlo

Usando este truco, que pocos usuarios saben, tu celular te avisará cuando su batería llegue al 100%. ¿Te gustaría aprenderlo?

Ten en cuenta que este truco solo funcionará si tienes un smartphone Android. Foto: Xataka
Ten en cuenta que este truco solo funcionará si tienes un smartphone Android. Foto: Xataka
Tecnología LR

En las redes sociales se acaba de volver tendencia un peculiar truco que será de mucha ayuda para las personas que suelen dejar su smartphone conectado por horas a la corriente. Gracias a este método, que solo algunos usuarios conocen, tu celular inteligente te ‘hablará' cuando su batería está llena al 100%. ¿Quieres saber cómo? Aquí te lo vamos a explicar.

Quizás no lo sepas, pero existe un método para que tu teléfono inteligente te ‘hable’ cuando la batería se encuentra al 100%. De esta forma, sabrás que es momento de desconectarlo de la corriente.

Ten en cuenta que este truco solo funciona si tienes un smartphone que funcione con el sistema operativo Android. En caso tengas un iPhone u otro dispositivo de Apple, lamentablemente no funcionará.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo chequear tus nuevos mensajes sin tener que abrir la app de mensajería?

¿Cómo hacer que tu smartphone ‘hable’ cuando esté cargado?

1. Ingresa a Play Store y descarga una aplicación llamada Battery Sound Notification

2. Una vez instalada, tendrás que darle los permisos para que funcione correctamente.

3. Abre Battery Sound Notification y pulsa el ícono + que se encuentra en la parte superior.

4. Aparecerá una ventana que está dividida en tres secciones: modo, sonido y general.

5. En la primera elige batería llena y coloca 100%. En la segunda escoge texto a voz y escribe lo que quieres que tu smartphone te diga.

6. Finalmente, en general deberás añadir un nombre y una descripción.

Eso es todo. Luego de guardar los cambios, tu Android te leerá el mensaje que escribiste cada vez que la batería llegue al 100%. También puedes configurar una respuesta distinta, en caso se esté quedando sin energía.

PUEDES VER: ¿Qué significan las letras G, E, H, H+, 3G, 4G y 5G que aparecen en la pantalla de tu móvil Android o iPhone?

¿Cómo convertir tu smartphone en una cámara de seguridad?

Si tienes celulares antiguos que ya no utilizas, bríndales una nueva oportunidad y conviértelos en una herramienta de seguridad. A continuación, te enseñamos en simples pasos cómo convertir un dispositivo Android o iOS en una cámara de videovigilancia doméstica.

Para empezar, tienes que descargar una aplicación de cámara de seguridad en el smartphone antiguo y en el actual. Una de las mejores alternativas es Alfred Camera, que está disponible gratuitamente tanto para dispositivos Android como iOS. Aquí más detalles.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo evitar que Facebook o Google accedan a tus conversaciones?

¿Cómo saber si tu smartphone ya no recibirá más actualizaciones de Android?

El sistema operativo de Google, Android, lanza actualizaciones contantes para añadir interesantes funciones que permite al usuario un mejor uso de su smartphone; sin embargo, no todos los teléfonos lo reciben. Por ello, te mostramos cómo puedes saber si tu móvil tendrá nuevas versiones del SO.

Android 11 es la próxima edición del sistema operativo que llegará a un interesante grupo de smartphones, a través de una actualización así como de manera nativa. Aunque Google no ha publicado una lista oficial con todas las marcas de teléfonos, existen unos indicadores muy fiables que nos responderán ello.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Gmail: ¿cómo anular el envío de un correo electrónico si lo mandaste por error?

¿Cómo convertir tu smartphone en un detector de metales? Aquí te lo enseñamos

Una gran sorpresa se llevaron los usuarios de Android, luego de descubrir que la mayoría de smartphones que funcionan con el sistema operativo desarrollado por Google tienen una opción que les permite detectar los metales, sin embargo, se encuentra desactivada.

De acuerdo a andro4all, un portal especializado en tecnología, todos los smartphones Android vienen con un magnetómetro, es decir, un sensor capaz de detectar y medir los campos electromagnéticos. Gracias a esto, tu teléfono puede convertirse en un detector de metales.

Lazy loaded component