¿Qué significan las letras G, E, H, H+, 3G, 4G y 5G que aparecen en la pantalla de tu móvil Android o iPhone?

Muchos quedaron sorprendidos al conocer el significado de 4G H, H+ y E, letras que se muestran en la pantalla de tu smartphone. Descúbrelo en la siguiente nota.

Estos símbolos indican la red de datos de tu smartphone. Foto: composición Genbeta/LR
Estos símbolos indican la red de datos de tu smartphone. Foto: composición Genbeta/LR
Tecnología LR

Es normal que cuando queremos saber la calidad de la señal de nuestro smartphone Android o iPhone, verifiquemos el nivel de las barritas que están en la parte superior del móvil. Sin embargo, estas siempre están acompañadas de símbolos de letras y números en la pantalla, pero la mayoría de usuarios desconoce qué indican estas siglas. ¿Quieres saberlo? Aquí te lo explicamos.

Los símbolos más comunes que aparecen en nuestro móvil Android o iPhone son 3G, H, H+, 4G, G, E y 5G. Estos son importantes e indican la red de datos a la que te encuentras conectado y la velocidad a la que navegas. Algunas de ellas consumen más batería; otras permiten transferencias de datos bastantes rápidas. A continuación, explicamos lo que significa cada una:

PUEDES VER: WhatsApp Web: ¿cómo contestar un mensaje sin aparecer ‘en línea’?
  • G: lo peor que puedes ver en tu móvil. La letra G acompañando a tu cobertura significa que vas a navegar a la velocidad más baja posible.
  • E: es la red Edge que cuenta con una velocidad de 348 Kbps. Tanto la E como la G suelen aparecer en el smartphone en casos de muy baja cobertura cuando estamos en un sótano o en un ascensor.
  • 3G: conexión que ya forma parte del pasado. La primera capaz de soportar videollamadas con nuestros móviles. Su velocidad promedio de carga y descarga de datos es de entre 2 y 8 Mbps, respectivamente.
  • H: El móvil recibe la conexión HSPA y es capaz de alcanzar velocidades de descarga de 14.4 Mbps, lo suficiente para acceder a las redes sociales.
  • H+: conexión HSDPA Plus, la red de datos más rápida antes de la adopción del 4G, con una velocidad de descarga de alrededor de 21 Mbps.
  • 4G: esta letra indica que el móvil recibe la conexión LTE, la cual es la red que alcanza los 100 Mbps de descarga y 50 Mbps de subida.
  • 5G: todavía sigue en pleno despliegue en Perú y todo el mundo, es la evolución de la red LTE. La red 5G ofrece velocidades más rápidas que el 4G, en torno a los 1 Gbps de descarga, y 300 Mbps de subida.
  • 6G: es la red del futuro que podría entregar velocidades de 1 TB por segundo u 8.000 gigabits por segundo.
PUEDES VER: Facebook: ¿cómo elaborar tu propio avatar y utilizarlo en tus conversaciones de Messenger?

¿Cómo saber si tu smartphone ya no recibirá más actualizaciones de Android?

El sistema operativo de Google, Android, lanza actualizaciones contantes para añadir interesantes funciones que permite al usuario un mejor uso de su smartphone; sin embargo, no todos los teléfonos lo reciben. Por ello, te mostramos cómo puedes saber si tu móvil tendrá nuevas versiones del SO.

Android 11 es la próxima edición del sistema operativo que llegará a un interesante grupo de smartphones, a través de una actualización así como de manera nativa. Aunque Google no ha publicado una lista oficial con todas las marcas de teléfonos, existen unos indicadores muy fiables que nos responderán ello.

Lazy loaded component
PUEDES VER: ¿Te gustaría que tu teléfono te ‘hable’ cuando termine de cargar? Así podrás hacerlo

¿Cómo convertir tu smartphone en un detector de metales? Aquí te lo enseñamos

Una gran sorpresa se llevaron los usuarios de Android, luego de descubrir que la mayoría de smartphones que funcionan con el sistema operativo desarrollado por Google tienen una opción que les permite detectar los metales, sin embargo, se encuentra desactivada.

De acuerdo a andro4all, un portal especializado en tecnología, todos los smartphones Android vienen con un magnetómetro, es decir, un sensor capaz de detectar y medir los campos electromagnéticos. Gracias a esto, tu teléfono puede convertirse en un detector de metales.

Lazy loaded component