¿Qué es WhatsApp Copy? La función para chatear hasta con quien no tiene instalada la app

Esta función se ha vuelto muy popular recientemente, pese a que está disponible hace mucho tiempo. ¿En qué consiste?

Este método es el más rápido y sencillo para chatear con alguien en específico, sin necesidad de dictar nuestro número de teléfono. Foto: composición/PNGKey
Este método es el más rápido y sencillo para chatear con alguien en específico, sin necesidad de dictar nuestro número de teléfono. Foto: composición/PNGKey
Tecnología LR

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo, crece a diario en número de usuarios. Millones de personas utilizan el aplicativo para comunicarse con su círculo más íntimo, como amigos, familiares y compañeros de trabajo. Por supuesto, siempre hay excepciones y existen individuos que no usan la herramienta. ¿Qué hacer si nos urge chatear con ellos de manera rápida y sencilla? La app de Meta parece ser la mejor alternativa actual y con la función WhatsApp Copy podremos asegurarnos de que otros la adopten. ¿En qué consiste?

Si bien WhatsApp se ha venido actualizando con mucha frecuencia en el último año, la llamada opción WhatsApp Copy no es nueva y ya ha estado presente desde hace mucho tiempo tanto en la versión de Android como iOS.

¿Qué es WhatsApp Copy?

Por si no lo sabías, WhatsApp Copy es un término que se refiere a una opción específica dentro de la plataforma que nos permitirá compartir un enlace directo a nuestro chat para que cualquiera, incluso los que no tienen la app instalada, pueda comunicarse con nosotros a la brevedad.

Este método resulta el más efectivo para usuarios que necesitan contactar con conocidos o contactos relacionados muy a menudo, por temas de trabajo u otros. Por supuesto, también funciona para quienes usan ya WhatsApp, lo que facilita la comunicación sin compartir números de teléfono.

¿Cómo funciona?

Para usar esta herramienta solo debes seguir estos pasos:

  • Ve a WhatsApp
  • Ingresa a configuración pulsando los tres puntos de la parte superior derecha
  • Selecciona la opción invitar a tus amigos
  • En la lista que aparece, pulsa sobre la primera opción, compartir enlace.

La opción de invitar contactos genera un enlace que podemos compartir por cualquier medio. Foto: as.com

Se copiará un texto en tu portapapeles (puede que se abra la aplicación de SMS) con un link que podrás enviar a quien desees. También puedes compartirlo por redes sociales o cualquier otra plataforma con mensajería directa. El usuario que reciba tu invitación podrá pulsar sobre el enlace y automáticamente se abrirá un chat contigo. Si este no tiene WhatsApp instalado, será llevado a la página de la tienda (Android e iOS) para que pueda descargar la aplicación y comunicarse contigo a la brevedad.