PARO DE TRANSPORTISTAS - MTC anuncia suspensión de la movilización, pero gremios urbanos de Lima y Callao continuarán DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Suspenden temporalmente visitas al museo y monumento

El truco para convertir tu celular en una cámara de vigilancia fácil y gratis

Si tienes dos equipos con buena cámara, micrófono y conexión a internet, este truco te será útil.

Mantente al tanto de lo que sucede en otro lugar gracias a este truco de una app gratuita. Foto: composición LR
Mantente al tanto de lo que sucede en otro lugar gracias a este truco de una app gratuita. Foto: composición LR
Tecnología LR

Quién no ha querido registrar todo lo que ocurre en su casa o en cierta localidad para poder estar al tanto de lo que sucede. Si bien los usuarios optan por comprar cámaras especiales para grabar el interior de un lugar, resulta que ahora hay trucos que puedes realizar desde tu propio celular para poder filmar y registrar lo que no podemos ver en presencia, utilizando solo una aplicación descargable desde PlayStore.

Prácticamente, convertirás tu equipo móvil en una dispositivo de vigilancia multiusos, y lo único que debes tener es un teléfono antiguo que no utilizas hace buen tiempo. Asimismo, necesitarás un equipo estable y que tengas siempre a la mano para poder conectarlo con el otro.

PUEDES VER: WhatsApp Web: te revelamos el truco para contestar un mensaje sin aparecer ‘en línea’

Los pasos a seguir para transformar tu celular en una cámara de seguridad son los siguientes:

  1. Descarga desde tu smartphone la aplicación gratuita Alfred Home. Recuerda que debe ser en ambos celulares.
  2. Con el app en nuestros equipos, se iniciará sesión en ambos para que luego a cada uno se les distribuya la función de cámara y de reproductor.
  3. En el caso del dispositivo que servirá como reproductor, este deberá escanear el código de QR proveniente del otro celular.
  4. Por otro lado, el equipo que hará el rol de grabación deberá ser ubicado enfocando el espacio o lugar que se desee filmar.
  5. Una vez conectados, deberán supervisar que la conexión a internet esté en buen estado para empezar a grabar y reproducir.
  6. Y listo, ya tendrás tu cámara de vigilancia gratuita desde tu celular en sencillos pasos.

Cabe mencionar que hay un sinfín de aplicaciones para desarrollar esta función; no obstante, Alfred Home destaca entre las demás apps por ofrecer las opciones de transmisión en directo en todo momento, alertas de intrusos (si se detecta algo con la cámara obtienes una alerta), filtro de luz baja para ver cuando esté oscuro, zoom y almacenamiento de videos en la nube.