WhatsApp: los audios que recibas se escucharán distinto en una próxima actualización

Los desarrolladores de WhatsApp estarían trabajando en una opción que nos permita escuchar más rápido los archivos de audio.

En Meta estarían trabajando en una función que permita acelerar la reproducción de los archivos de sonido. Foto: AS
En Meta estarían trabajando en una función que permita acelerar la reproducción de los archivos de sonido. Foto: AS
Tecnología LR

WhatsApp ha ido recibiendo nuevas funciones por parte de Meta que han mejorado la interacción entre los usuarios dentro de la plataforma. Una de las herramientas más recientes dentro de la aplicación de mensajería instantánea es la opción de acelerar los mensajes de audio en los chats privados y grupales.

Sin embargo, esta funcionalidad no es compatible con los archivos de sonido que un contacto nos pueda enviar, de tal manera que no podremos ahorrar tiempo aumentando la velocidad de reproducción del audio.

PUEDES VER: WhatsApp informa sobre la actualización en su política de privacidad y detalla los datos recogidos

Pero esto cambiaría pronto. Una filtración por parte de WABetaInfo revela que en Meta ya se encuentran trabajando en una opción que le permita a los internautas acelerar la reproducción de los archivos de audios en WhatsApp.

Analizando las últimas versiones del aplicativo, el mencionado portal descubrió que esta funcionalidad será parecida a la que tenemos en los mensajes de voz; es decir, habrá hasta dos velocidades, tal como se muestra en la imagen de abajo.

Desarrolladores de WhatsApp trabajan en una opción para acelerar la reproducción de los archivos de sonido. Foto: WABetaInfo

Esta función será de mucha utilidad y muy bien recibida por los usuarios, sobre todo si reciben archivos de sonidos de una llamada grabada o canciones, por ejemplo. No obstante, se sabe poco sobre esta funcionalidad.

Todo indicaría que aún se encuentra en la etapa de desarrollo, por lo que todavía no se tendría una fecha de lanzamiento para la beta de WhatsApp. En el caso de la versión estable, se estima que pueda llegar en alguna de las próximas actualizaciones de la app.

PUEDES VER: ¿Sabes que WhatsApp Web puede notificarte cuando un amigo se conecta como lo hacía MSN Messenger?

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿sabes que puedes cambiar de número telefónico sin perder tus chats y grupos?

¿Cómo poner videos en tus estados?

Si sueles compartir estados de WhatsApp, pero solo publicas fotos, entonces te interesará saber que existe un truco secreto con el que podrás postear pequeños videos que estarán visibles duramente 24 horas, luego se eliminarán automáticamente.

Si tú quieres saber este truco secreto y dejar sin palabras a todos tus contactos de WhatsApp, entonces lo único que debes hacer es seguir los pasos que te muestra el siguiente video, el cual tiene miles de reproducciones en YouTube.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp reembolsará parte de lo gastado, en caso compres a través de la app

Así puedes tener dos cuentas de WhatsApp diferentes en un mismo teléfono

WhatsApp se ha convertido en una app imprescindible para cualquier persona tanto en el entorno laboral como el personal, lo que obliga a muchos a tener dos teléfonos, uno para cada ambiente. Sin embargo, si quieres evitar llevar dos móviles encima, WhatsApp tiene un truco para usar dos cuentas en el mismo dispositivo.

Si bien el mercado de telefonía móvil está copado en la actualidad por teléfonos Dual SIM. Esto no implica que necesariamente con esta característica podamos utilizar WhatsApp con dos números de teléfono distintos. Para resolver este problema podemos recurrir a un truco que resulta baste sencillo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp y su actualización para evitar estafas ya está disponible

WhatsApp: así puedes enviar emojis gigantes en tus conversaciones

A diferencia de los stickers, los emojis de WhatsApp son más pequeños y vienen preinstalados con la aplicación de mensajería instantánea. Quizá no lo sepas, pero existe un método que te permite agrandarlos y usarlos en tus chats. ¿Quieres saberlo?

Este truco secreto se encuentra disponible para todos los usuarios, no importa si tienen un teléfono Android o iPhone. Si deseas probarlo para sorprender a tus amigos, lo único que debes hacer es seguir estos sencillos pasos:

Lazy loaded component