VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo EN VIVO - River Plate vs. Colo Colo: sigue el minuto a minuto del partido por la Copa Libertadores

WhatsApp informa sobre la actualización en su política de privacidad y detalla los datos recogidos

Este cambio en las reglas de WhatsApp afectará a sus usuarios europeos debido al Reglamento General de Protección de Datos del continente mencionado.

Entérate qué datos están siendo compendiados a través de WhatsApp. Foto: Mobile World
Entérate qué datos están siendo compendiados a través de WhatsApp. Foto: Mobile World
Tecnología LR

Durante este último 22 de noviembre, WhatsApp ha lanzado un comunicado en los dispositivos de todos sus usuarios en Europa acerca de las políticas de privacidad que están actualmente vigentes, así como también acerca de los datos que recoge Meta de sus clientes a través de todo el continente.

A pesar de que no hay mayores diferencias entre el documento recién liberado y el que existía antes, lo que más resalta es la aparente transparencia que desea transmitir Meta a los internautas de WhatsApp respecto a la recopilación de sus datos de navegación y otra información personal.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo agregar correctamente el número de un familiar que vive en otro país?

Esto se realiza en el marco del conocido reglamento de protección de datos (RGPD) que impera en Europa, que establece lineamientos específicos acerca del papel de empresas como Meta en el mantenimiento de una relativa privacidad durante el uso de sus plataformas.

La sección del comunicado de WhatsApp que más ha causado revuelo es la de ‘Cómo trabajamos en conjunto con otras empresas de Meta’, en la que se lista punto por punto todo lo que es compartido con otras compañías de la multinacional de Mark Zuckerberg al usar el aplicativo de mensajería instantánea. A continuación, te presentamos los datos a los que Facebook e Instagram tienen acceso.

  • Número de teléfono usado para registrar WhatsApp
  • ID de tu dispositivo móvil
  • Modelo de tu smartphone
  • Versión de Android
  • Versión de la app de WhatsApp
  • Código telefónico del país y código de la red
  • Configuración del usuario y si aceptó las condiciones de uso
  • Fecha en que se usó WhatsApp por última vez
  • Fecha de registro de la cuenta de WhatsApp
  • Hora de las actividades realizadas en la app.
PUEDES VER: ¿Sabes que WhatsApp Web puede notificarte cuando un amigo se conecta como lo hacía MSN Messenger?

Estas condiciones de uso afectan a todos los usuarios que se encuentren en territorio europeo, ya sea hayan aceptado voluntariamente las nuevas políticas de privacidad o no.