Instagram: videos en historias se extienden a 60 segundos

La popular red social ha sorprendido a sus usuarios al permitir que los videos largos ya no se dividan en partes de 15 segundos.

La nueva opción de la plataforma sorprendió a muchos usuarios de la popular red social. Foto: Xataka Movil
La nueva opción de la plataforma sorprendió a muchos usuarios de la popular red social. Foto: Xataka Movil
Tecnología LR

Instagram es una de las apps más populares en el mundo y constantemente se actualiza con nuevas opciones para ser más llamativa y funcional en la vida de los usuarios. Es por ello que ahora da la posibilidad de extender el tiempo de los videos en las historias, algo que otras aplicaciones como TikTok ya habían implementado en su plataforma.

Anteriormente, crear videos o subirlos editados con más de 15 segundos a Instagram significaba que se iba a ver dividido por el tiempo limite que permitía la plataforma, pero ahora los creadores de contenido y público en general podrán mejorar sus historias.

PUEDES VER: Meta retrasa cifrado de extremo a extremo en Instagram y Facebook Messenger hasta 2023.

Los videos de Reels ya permitían subir videos de 60 segundos, y ahora las historias también. Foto: Chris Delmas

Este tiempo de duración alargado ya era permitido en los Reels, pero ahora se amplía esta opción a las historias. Esta nueva actualización permite también que las marcas puedan publicar comerciales y anuncios de manera más fácil, sin perjudicar la visualización del mismo por el corto tiempo.

A pesar de que la nueva función no se ha colocado completamente a disposición del público en general, algunos usuarios informaron en las redes sociales que han recibido la siguiente notificación: ”Estamos presentando historias más largas. Los videos de 60 segundos ya no se dividirán en segmentos”.

PUEDES VER: YouTube, Facebook o Twitch: ¿cuál ofrece mejor monetización a sus creadores de contenido?

Instagram viene trayendo nuevas mejoras constantemente. Foto: olhar digital

Este cambio se suma a los últimos que se han producido en otras plataformas como Facebook from Meta, la cual permite generar nuevos enlaces para las historias que se presentaron hace ya algunos meses.